banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Coinciden en Foro Virtual buscar internet para todos

Coinciden en Foro Virtual buscar internet para todos
NL.

Publicación:13-07-2022
++--

Lo anterior se vio durante el foro denominado “Telecomunicaciones para la inclusión: ¿Puede la conectividad reducir la pobreza y la desigualdad?

Reducir los costos de la banda ancha para que más empresas y el Gobierno puedan invertir en ampliar la cobertura de internet en el País y que  puedan llegar a toda la población, para que se acceda a servicios de salud, educación y de comercio, fue parte de las conclusiones del Foro Virtual impulsado por el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes dijo que además de la legislación que ya están ajustando, es necesario que el Gobierno Federal aplique las políticas públicas y el presupuesto en forma adecuada para que las regiones más remotas de México puedan acceder a todos los servicios que ofrece el internet.

Lo anterior se vio durante el foro denominado “Telecomunicaciones para la inclusión: ¿Puede la conectividad reducir la pobreza y la desigualdad?”

El legislador federal del PAN señalo que de esa forma se puede propiciar una integración económica de todos los mexicanos.

Participaron en el Foro Virtual los senadores Gustavo Enrique Madero Muñoz y Xóchitl Gálvez Ruiz; Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda, Sóstenes Díaz, consejero del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); Gabriela Ramos, Subdirectora del área de ciencias sociales y humanas de la UNESCO.

Además de Daniel Ríos Vila, de la empresa de telecomunicaciones CANIETI; Verena Weber, Jefa de infraestructuras de la comunicación de la OECD; Irene Levy, presidente de Observatel; Carlos Lerma, director general de ALTAN Redes; y la periodista y académica Katia D´Artigues.

Los panelistas reconocieron que la falta de conectividad se convierte en un obstáculo que retrasa, limita las oportunidades para los menos favorecidos y acentúa la pobreza y la desigualdad en nuestro país.

La mala administración del espectro, un mercado altamente concentrado y los altos costos de los derechos anuales que pagan los operadores por el uso de las frecuencias, impactan directamente en el costo de los servicios de internet para las y los mexicanos, generado menos acceso.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »