banner edicion impresa

Local Estado


Clausuran una represa clandestina en Los Ramones

Clausuran una represa clandestina en Los Ramones
Represa.

Publicación:12-06-2022
++--

Las autoridades descubrieron que los responsables de esto, se estaban robando el agua.

Luego de descubrir el robo del agua de la Presa El Cuchillo, el Gobierno del Estado clausuro una represa clandestina ubicada al interior de una granja de truchas ubicada en el municipio de Los Ramones. Nuevo León.

El vital líquido era sustraído mediante tres fugas del vital líquido, que alimentaba el embalse de la propiedad privada.

Fue personal de los grupos especiales de Fuerza Civil en coordinación con Agua y Drenaje Monterrey quienes dieron con este lugar.

Labores de inteligencia por parte de las autoridades, llevaros a los elementos policíacos hasta el Kilómetro 73 de la carretera Monterrey-Reynosa.

Al realizar una inspección, los elementos policiacos de inmediato detectaron las tomas clandestinas de los ductos de dónde sustraían el vital líquido.

La represa está localizada a unos 300 metros de donde están las perforaciones del ducto de 84 pulgadas que lleva el líquido a la zona metropolitana.

Según datos oficiales, estas perforaciones están desperdiciando al menos 300 litros por segundo de agua y fueron detectadas el viernes pasado.

Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades del estado, el ducto dañado conduce el líquido del embalse a la Planta Potabilizadora número Dos.

Ante la irregularidad, de inmediato se le dio aviso a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey para comenzar con las indagatorias

Al realizar una inspección detectaron que el agua era desviada a una granja de truchas ubicada en el lugar.

Ante tal situación, se comenzó a recabar toda la información para iniciar con el procedimiento legal y administrativo.

Hasta el momento se desconoce la razón social de la granja y de los propietarios, además el lugar no contaba con permisos federales ni estatales.

El robo del agua se da en medio de una fuerte crisis por el desabasto de agua en el estado de Nuevo León.

En el operativo participan unas 15 patrullas de Fuerza Civil, elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y de la paraestatal.

Cabe destacar que desde que inició el problema por la falta del vital líquido, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda anuncio operativos para detectar las tomas clandestinas de todos los mantos acuíferos que abastecen a la ciudad de agua.

Además de emprender acciones legales en caso de detectar alguna irregularidad por el robo de agua.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »