banner edicion impresa

Local Guadalupe


Clausuran conocido restaurante en Guadalupe por incumplir

Clausuran conocido restaurante en Guadalupe por incumplir
Incumplió con medidas sanitarias

Publicación:23-08-2020
++--

No estaban cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades

Guadalupe, NL.-La Secretaria de Salud clausuro el restaurante bar conocido como Cotorritos en el municipio de Guadalupe porque no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Incluso cuando llego el personal de la dependencia estatal, una cantidad importante de personas estaban en la pista bailando sin guardar la sana distancia.

Todo esto estaba siendo observado por los inspectores quienes al ver la acción de inmediato procedieron al desalojo del lugar ubicado en la plaza el Molinete.

Una vez que los clientes y el personal que en ese momento estaba laborando fueron sacados, el personal de salud procedió de inmediato a la instalación de los sellos de suspensión.

Desde que inicio la pandemia, la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria realiza recorridos de supervisión para lograr identificar que lugares están exponiendo a sus clientes a un contagio masivo de covid-19.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo no es perjudicar a los negocios con suspensiones y multas, si no a cuidar la salud de la población en general por lo que pidió atender las indicaciones que ha emitido la Secretaría de Salud.En esta ocasión, al llegar el personal de la Secretaria de Salud el lugar estaba a su máxima capacidad.

Según lo marcado en el Semáforo Epidemiológico de Nuevo León, sólo los establecimientos esenciales pueden permanecer abiertos siempre que cumplan los estándares de seguridad necesarios.

Otro tipo de negocios, como establecimientos de comida, deben limitar su aforo y operar mediante un sistema de envío a domicilio los fines de semana después de las 10 de la noche.

De acuerdo a De la O Cavazos, se tomarán medidas más estrictas con los establecimientos que no están cumpliendo con las normas.

 dadas.

“Necesitamos ser más estrictos, hemos cerrado varios restaurantes bar porque hemos encontrado muchos jóvenes sin cubrebocas“, mencionó el doctor De la O.



« El Porvenir »