banner edicion impresa

Local Estado


Clausuran cementera por violar sellos de suspensión

Clausuran cementera por violar sellos de suspensión
NL

Publicación:28-05-2023
++--

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente realizó una inspección en donde verifico que los sellos habían sido violados.

Por haber violado los sellos de suspensión, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado clausuró de manera definitiva una empresa cementera.

Por si esto no fuera suficiente, las autoridades estatales lograron la detención de 14 personas que se encontraban en ese momento en el lugar.

Las acciones emprendidas se llevaron a cabo este domingo en la empresa denominada Concretos ABC de la Laguna ubicada en Canal de Aztlán y avenida Parque Lineal al norte de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con la dependencia el pasado 17 de febrero se habían emprendido acciones en contra de la cementera.

Ese día tras una visita se pudo constatar que de ese lugar se emitían grandes cantidades de contaminantes.

Por tal motivo las autoridades del Medio Ambiente del estado procedieron a poner los sellos de suspensión de los trabajos, mientras se llevaban a cabo las investigaciones administrativas.

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente realizó una inspección en donde verifico que los sellos habían sido violados.

De inmediato se implementó todo un dispositivo con el apoyo de elementos de Fuerza Civil.

La institución estatal procedió de inmediato con la detención de las 14 personas y la colocación de los sellos de clausura de manera definitiva.

"La detención se realizó, en respuesta a las violaciones cometidas a la medida de seguridad impuesta a la empresa, ubicada en el municipio de Monterrey a donde personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente acudió a realizar una inspección", dice el documento.

Durante el recorrido en la cementera detectaron a las 14 personas al interior, por lo que procedieron a solicitar apoyo de Fuerza Civil.

"La 14 personas detenidas durante la operación están presuntamente vinculadas a la empresa y podrían enfrentar cargos en materia ambiental y otras violaciones legales detectadas en el lugar", comentó la dependencia.

Con este tipo de acciones y medidas, la Secretaría del Medio Ambiente reafirmo su compromiso de hacer cumplir las leyes ambientales, así como la de salvaguardar el patrimonio natural del Estado.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »