##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Guadalupe


Clausuran área de juegos de la Expo

Clausuran área de juegos de la Expo
Juego.

Publicación:27-10-2021
++--

Anoche mismo el Ministerio Público inicio una investigación y retuvo al operador identificado como Luis Adrián, de 19 años, empleado de Juegos Manzo.

Monterrey N.L.-Una polea en mal estado sería lo que ocasionó la caída de una canastilla del juego mecánico el Teleférico en la Expo Feria Guadalupe donde cuatro personas resultaron lesionados, por lo que toda el área fue clausurada por las autoridades.

La alcaldesa Cristina Díaz informó que continúan con la inspección de los 25 juego mecánicos, y que por lo tanto van a retirar tres.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“En coordinación con Protección Civil estatal y municipal se suspende el área de juegos mecánicos hasta nuevo aviso, hasta que se pueda garantizar la seguridad”, subrayó.

Van a hacer un dictamen metalúrgico para hacer una evaluación externo coordinado por el gobierno del estado.

Por su parte el Director de Protección Civil de Guadalupe, Gustavo García dijo que la empresa cubrió todos los gastos con su seguro de responsabilidad civil.

Señaló que por ahora todos los juegos tienen sello de clausurado.

El Municipio de Guadalupe clausuró desde ayer en la madrugada los juegos de la Expo Feria Guadalupe, tras el accidente de la noche del martes para hacer una revisión exhaustiva y ver el estado que guardan.

El Ministerio Público inicio una investigación y retuvo al operador identificado como Luis Adrián, de 19 años, empleado de Juegos Manzo.

En la inspección participan elementos de Protección Civil no solo de Guadalupe, sino también de Monterrey y el Estado, informó el director de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos.

Destacó que las personas heridas están fuera de peligro, y solamente permanece hospitalizada la joven Nohemí Elizabeth, de 25 años de edad, sin lesiones que pongan en riesgo su vida, Cristian Garza, de 34 y dos menores de edad de 13 y 12 años, respectivamente.

Erick Cavazos señaló que el accidente de anoche ocurrió cuando se desplomó una torre que sostenía una tirolesa con canastilla, debido a la falla de una polea aparentemente en mal estado.





« El Porvenir / Ignacio González »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##