banner edicion impresa

Local Municipios


Clausuran 6 pozos ilegales en quintas y ranchos de Santiago

Clausuran 6 pozos ilegales en quintas y ranchos de Santiago
Pozos.

Publicación:05-07-2022

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

Se trata de la Quinta Jacarandas, Quinta Las Villas, La soledad, Cari, La Estrategia y El Ranchito.

Por no contar con permisos de la Comisión Nacional del Agua para operar, Nuevo León clausuró seis pozos de agua clandestinos en quintas y ranchos del municipio de Santiago.

En coordinación con la CNA, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente arribaron a los puntos  y verificaron su título de concesión para su uso.

Se trata de la Quinta Jacarandas, Quinta Las Villas, La soledad, Cari, La Estrategia y El Ranchito.

“En conjunto con la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de Nuevo León realizó la clausura de seis pozos de agua que no contaban con los permisos de la dependencia federal”.

“Al realizar la revisión de estos lugares y acreditar el título de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de agua de subsuelo, se clausuraron por parte de la Conagua”, se informó.

De manera adicional, se detectaron tres tomas ilegales conectadas directamente a la red de agua potable en la zona de La Huasteca.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realizó los cortes y levantó las actas correspondientes para proceder legalmente.

“Se levantaron tres actas administrativas en tres propiedades al encontrar tomas ilegales conectadas directamente de la red de agua potable”.

“Tras el hallazgo el personal realizó los cortes debido y levanto los datos del lugar para proceder legalmente contra los responsables”, se agregó.




« El Porvenir »