banner edicion impresa

Local Estado


Clases virtuales llegaron para quedarse: maestros

Clases virtuales llegaron para quedarse: maestros
Guadalupe Adolfo Salinas Garza

Publicación:08-04-2021
++--

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General de la Sección 21 dijo que la gente debe de acostumbrarse al avance de las tecnologías

Monterrey, NL.-Luego de que la Secretaria de Salud anunciara que las clases en el estado iniciaran de manera hibrida, es decir presenciales y vía internet, el magisterio de Nuevo León advirtió que las clases virtuales llegaron para quedarse.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General de la Sección 21 dijo que la gente debe de acostumbrarse al avance de las tecnologías.

Señaló que el modelo educativo comenzará a llevarse a cabo como actualmente lo están implementado en las universidades.

“La educación a distancia llegó y llegò para quedarse, es algo que nosotros ya veíamos que se iba a dar, solo que ahora nos ganó el tiempo, los maestros ahí estamos adaptándonos a las nuevas medidas”.

“En este primer ejercicio hubo padres que no aportaron nada y descuidaron la educación de sus hijos al ser a distancia, son los menos, pero si se presentaron casos, por eso los padres de familia deben de estar conscientes porque es el presente, no podemos hablar del futuro porque ya estamos en la era de la educación digital”.

“Las clases virtuales son una realidad, todo a avanzado y a nivel medio superior, en maestría, doctorado, los alumnos toman las clases a distancia, en la misma universidad, en el tecnológico ya hay sistemas híbridos, parte presencial y parte a distancia, esto ya se venía dando y hoy se va a acentuar más, como esa experiencia que ya tuvimos”.

“Eso es ya a nivel mundial nosotros no podemos estar al margen de lo que está sucediendo en el mundo, debemos estar ahí en el momento de base de las tecnológicas, si es muy posible que se den clases ya a distancia”, señalo.

Dijo que el maestro siempre será pieza importante en este nuevo esquema.

A consecuencia de la pandemia, las clases presenciales en Nuevo león se tuvieron que suspender.

Aunque al principio hubo muchas quejas por las clases virtuales, sin embargo, conforme fueron avanzando las clases, alumnos, maestros y padres de familia se fueron adaptando a la nueva medida.

Por tal situación, el líder magisterial dijo que los maestros seguirán preparándose pero solicito el apoyo del Gobierno para la adquisición de las herramientas de estudios tanto para maestros como para alumnos.



« El Porvenir »