banner edicion impresa

Local Estado


Clases presenciales no serán obligatorias

Clases presenciales no serán obligatorias
Bronco.

Publicación:20-08-2021
++--

Ante la preocupación de padres de familia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que las clases presenciales no serán obligatorias.

Ante la preocupación de algunos padres de familia que temen enviar a sus hijos a la escuela; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que las clases presenciales no serán obligatorias.

Si bien el gobierno del Estado determinó este jueves el regreso a las aulas, esto será solo donde las instalaciones así lo permitían, previo consentimiento de los papás y el personal docente.

Aquellos que prefieran seguir la clase  bajo la modalidad en línea, podrán hacerlo con apoyo del programa Escuela TV, auspiciado por la Secretaría de Educación en el Estado.

“Después de escuchar a todos los involucrados para tomar la mejor decisión, hemos decidido que cada plantel educativo en consenso con sus maestros y padres de familia decidirá la modalidad a llevar el ciclo escolar, la cual puede ser presencial, a distancia o mixta”.

“Recuerden que las clases presenciales NO SON OBLIGATORIAS, si no quieren exponer a sus hijos y a su familia, no los manden, nuestros hijos podrán seguir teniendo educación a distancia y apoyándose en sus cuadernillos de trabajo y Escuela Tv”, expuso el gobernador.

Por otro lado, quedará bajo responsabilidad de los padres el enviar a sus hijos a la escuela.

En todo momento se debe monitorear el estado de salud del menor, y en caso de detectar algún síntoma del virus notificar al personal docente para seguir el protocolo correspondiente.

Los planteles donde se registre algún contagio serán cerrados.

“Los padres de familias que deseen que sus hijos tengan una educación de manera presencial, será bajo su propia decisión y  se podrá realizar siempre y cuando las instituciones educativas públicas y privadas cumplan con los protocolos sanitarios validados por la Secretaría de Salud”.

“No podemos permitir que ninguna alumna ni alumno, ni una maestra o maestro, nadie del personal administrativo se enferme por el Covid-19”.

Es de destacar que inspectores de salud y educación verificarán que las escuelas cuenten con instalaciones seguras y se cumplan con las medidas de sanidad para evitar contagios.

El aforo máximo por salón será de 12 alumnos, con horarios escalonados.




« El Porvenir / Consuelo López »