banner edicion impresa

Local Estado


Citan diputados a titulares de órganos autónomos

Citan diputados a titulares de órganos autónomos
Diputados.

Publicación:26-11-2021
++--

Norma Benítez Rivera, presidenta de dicha comisión dijo que será importante lo que tengan que decir, para saber si se les incrementan los recursos.

Debido a que en el Gobierno del estado no otorgo los incrementos de presupuestos a los órganos autónomos, la Comisión de Presupuesto citó para el próximo jueves dos de diciembre a los titulares para que justifiquen el incremento que pidieron.

Norma Benítez Rivera, presidenta de dicha comisión dijo que será importante lo que tengan que decir, para saber si se les incrementan los recursos o se los dejan igual.

Por tal motivo, la legisladora del Partido de Movimiento Ciudadano señalo que el desfile de funcionarios iniciara a partir de las 11:00 horas.

Cada uno de los titulares que acudan tendrá el tiempo suficiente para exponer sus argumentos y sobre todo atender todas las dudas que tengan los legisladores que participen en la mesa de trabajo.

“La siguiente semana en la Comisión de Presupuesto y estaremos trabajando con los órganos autónomos, precisamente, los estaremos invitando a que vengan a hacer una presentación de su propuesta de gasto para próximo ejercicio”.

“La reunión con los órganos autónomos será el jueves 2 de diciembre, son la Fiscalía General, la Comisión Estatal de Derechos, la Comisión Estatal Electoral, el Tribunal Electoral del Estado, entre otros”

De tal forma que quienes aparecerán el próximo jueves será Gustavo Adolfo Guerrero, Arturo Salinas Garza, Olga Susana Méndez Arellano, Luigui Villegas Alarcón, Claudia Patricia de la Garza Ramos, por mencionar algunos.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para 2022 que el Ejecutivo estatal envió al Congreso, se les recortaron casi mil 300 millones de pesos a las solicitudes de gasto que los órganos plantearon.(JMD)




« El Porvenir »