banner edicion impresa

Local Estado


Cierran unas horas puente Miravalle

Cierran unas horas puente Miravalle
Puente.

Publicación:30-05-2020
++--

Por haber detectado fallas en la estructura del puente de Miravalle.

Por haber detectado fallas en la estructura del puente de Miravalle a la altura de su cruce con Morones Prieto en San Pedro, la Ciudad optó por cerrar su circulación  con rumbo al oriente.

Personal de Servicios Primarios de la Ciudad  notificó  a sus autoridades superiores de esta afectación, mínima, pero que demandaba su retiro para evitar afectaciones a automovilistas  que llegaran a circular por debajo de esta importante arteria.

Por ello se optó desde las 900 horas de este viernes cerrar la circulación  de Morones Prieto rumbo al oriente y así evitar daños a terceros.

La Ciudad dio a  conocer que estas afectaciones físicas  no afectan la funcionalidad de dicho puente, solo la estética  del mismo, averías  que probablemente se hayan registrado por exceso de humedad ante las recientes lluvias.

La detección de daños en unas áreas del Puente Miravalle, con riesgo de que pedazos de concreto caigan sobre vehículos, causó movilización y el cierre de la Avenida Morones Prieto, en San Pedro.

Alrededor de las 9:00 horas llegó personal de Protección Civil, ingenieros y tránsitos para evaluar la situación y para las 9:45 la vialidad fue cerrada en la circulación al oriente.

Además de ello automovilistas fueron desviados por la lateral de la avenida para llegar a Calzada San Pedro y retomar más adelante la misma vía.

Los principales daños se observan en la "vista" del puente y aparentemente no hay riesgos mayores de colapso, explicó una fuente del Municipio.

Así es que las  autoridades también revisaron la estructura para descartar problemas y provocaron el cierre de la lateral del Bulevar Antonio L. Rodríguez al oriente.

En este tema Ismael Contreras, director de Protección Civil municipal, explicó que el desprendimiento se da en una mampostería que se colocó hace años para cubrir tuberías de gas y agua que quedaban expuestas a lo largo del puente.

"No son trabajos de reparación, únicamente se va a retirar para posteriormente programar lo que es la colocación o ver alguna otra opción que se pudiera hacer para poder cubrir esa tubería, porque la razón de ser (de la mampostería) es nada más estética".

Tras una revisión y valoración, se permitió el tránsito en la zona.

(AME)




« El Porvenir »