banner edicion impresa

Local Estado


Cierran sus puertas guarderías del IMSS

Cierran sus puertas guarderías del IMSS
Guardería.

Publicación:31-03-2020
++--

En total, la entidad cuenta con 88 guarderías, las cuales han acatado la indicación de la Secretaría de Salud de permanecer inactivas por lo menos hasta el próx

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social dejaron de ofrecer su servicio desde este martes 31 de marzo, esto como medida preventiva para reducir el contagio del coronavirus a los niños menores de edad.

En total, la entidad cuenta con 88 guarderías, las cuales han acatado la indicación de la Secretaría de Salud de permanecer inactivas por lo menos hasta el próximo 30 de abril.

Una de ellas, la Guardería 1 del IMSS en la colonia Bella Vista, Monterrey, permaneció cerrada desde primera hora del día.

Dicha medida repercutió de manera negativa a algunos padres de familia, algunos de ellos se quejaron vía redes sociales con la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa Alcalde, a quien le mencionaron la preocupación de no tener con quien dejar a sus hijos para ir a trabajar.

Se estima que, a nivel nacional, más de 200 mil menores de edad se quedarán sin servicio, esto en un aproximado de mil 417 guarderías con las que cuenta el país.

Tras haber asistido a la presentación de los acuerdos que publicó el Diario Oficial de la Federación, la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, mencionó que, tras la declaratoria de emergencia por causa de fuerza mayor, propuso que los refugios, centros de atención a mujeres víctimas de violencia, guarderías y estancias infantiles sean servicios esenciales, no obstante, por el momento aún se mantienen cerrados dichos servicios que auxilian a los padres de familia.





« El Porvenir »