banner edicion impresa

Local San Pedro


Cierran iglesia San Francisco de Asis por Covid

Cierran iglesia San Francisco de Asis por Covid


Publicación:25-07-2021
++--

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que el templo San Francisco de Asís.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que el templo San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, fue cerrado temporalmente debido al contigo de Covid-19 de algunos frailes, a la par que aseguró que de ser necesario la medida se replicaría donde se detecten otros casos.

Asimismo, aseguró que el protocolo se activó como una medida de precaución.

"Continuando con el tema del cuidado y prevención de la pandemia, les comparto que el cierre temporal del templo conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, fue una medida de precaución y cuidado hacia los fieles, ya que algunos de los frailes de la comunidad franciscana tienen covid, por lo que prudentemente se ha tomado esta decisión", comentó Cabrera López.

En tanto, aseveró que desde el inicio de la pandemia ha estado al pendiente de que en los templos y lugares de reunión comunitaria se cumplan las medidas sanitarias.

"Éste es un hecho único que, gracias a Dios, no hemos tenido que realizar en ninguna otra comunidad, pero de ser necesario lo haremos por el bien de todos", puntualizó.

"Los sacerdotes, párrocos y capellanes, tienen un protocolo que observar, ojalá y no sea necesario cerrar el culto, sí se hace la sanitización y sí, otros sacerdotes suplen en caso de que alguien tenga covid", añadió.

En tanto, exhortó  a los sacerdotes y a la comunidad eclesiástica de Nuevo León a vacunarse contra el covid-19 por ser una obligación moral.

"También les recuerdo a los sacerdotes y los que nos ayudan en las parroquias su deber de vacunarse cuando les toque su turno, los sacerdotes ya saben que tienen obligación moral de hacerlo, sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros semejantes", concluyó Cabrera López.






« El Porvenir »