banner edicion impresa

Local Monterrey


Cierran estación Alameda de L2 del Metro por desprendimiento

Cierran estación Alameda de L2 del Metro por desprendimiento
Metro.

Publicación:06-04-2022
++--

Una vez concluidos los trabajos, se informará la reapertura de la misma; el resto de las estaciones operan con normalidad

La estación Alameda de la Línea 2 del Metro fue cerrada ayer y permanecerá así por el resto de la semana tras el desprendimiento de una parte del techo.

Por prevención, el Sistema de Transporte Colectivo determinó restringir el acceso a los usuarios que utilizan esta estación en tanto se realizan trabajos de mantenimiento.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, atribuyó el desperfecto a la humedad en la zona, dado que se trata de un viaducto subterráneo.

En un escenario similar, pero menos grave, se encuentra también la estación Padre Mier.

“A diferencia de una viaducto donde hay ventilación natural, en el túnel hay humedad y eso expande el acero y el acero desprende el concreto que se encuentra debajo, esa es la razón", explicó en entrevista.

"Nosotros esperamos hoy en la noche retirar la mayor parte de la losa y a finales de la semana ya poder reabrir la estación, el resto de los trabajos se pueden realizar de manera nocturna en el tiempo que lleve".

“Operativamente resultaba muy incómodo para el usuario descender del tren en una línea tan delgada, tan estrecha entre la zona de seguridad y la puerta del tren, por lo que decidimos que lo mejor era cerrar la estación”, añadió.

Aclaró que el resto de las estaciones subterráneas no presentan esta afectación, pero si están propensas.(CLG)

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »