banner edicion impresa

Local San Pedro


Cierran Chipinque hasta nuevo aviso

Cierran Chipinque hasta nuevo aviso
Chipinque.

Publicación:01-06-2020
++--

En punto de las siete de la mañana se habían reabierto al público las puertas el Parque Ecológico Chipinque con nuevas restricciones y acceso controlado.

Monterrey N.L.-A unas horas de la reapertura del Parque Ecológico Chipinque ubicado en el municipio de San Pedro, el Gobierno del Estado ordenó ayer mismo su cierre hasta nuevo aviso.

En el portal del parque privado se informa a quienes cuenten con su reservación o boleto que lo conserven para utilizarlo en una próxima fecha, y quienes hayan comprado sus boletos también podrán solicitar el reembolso del mismo.

"Agradecemos su comprensión y pronto daremos a conocer más información en nuestras redes sociales. #Chipinque", señaló en un comunicado urgente subido unos minutos después del cierre.

Por la mañana, en punto de las siete fue reabierto al público el Parque Ecológico Chipinque con nuevas restricciones y acceso controlado, después de estar cerrado desde el pasado 17 de marzo.

La propia directora del Parque, Ana Gabriela Espinosa, estuvo en el acceso e informó que era un día tranquilo en el que la gente había estado llegando con su reservación, ya que desde el sábado empezaron con la venta de los boletos, de las aportaciones.

“Ya estaba todo un despliegue en las diferentes rutas que ya están habilitadas para recibir a los visitantes”, puntualizó.

Ana Gabriela resaltó la importancia de respetar las medidas preventivas por ejemplo al ingreso en la caseta se les toma la temperatura a todos las personas, y en el ingreso tienen bien señalizadas las rutas, y habilitados los circuitos que pueden hacer los visitantes.

En las escasas tres horas que estuvo abierto se tuvo una afluencia de un 25 por ciento, respetando los protocolos al interior del parque.

Los juegos, los aparatos de ejercicios, los resbaladeros, los miradores, y todas las áreas donde pudieran aglomerarse las personas estuvieroncerrados.

DICE MIGUEL QUE REABRIRÍA EL FIN DE SEMANA

De Chipinque Miguel Treviño dijo que se había informado que abrían este lunes, pero el gobierno estatal decidió que quería seguir esta semana un seguimiento de cómo va la actuación de otras actividades y estar evaluando el nivel de cumplimiento de las disposiciones establecidas por el estado para permitir la apertura del parque Chipinque.

En la mañana habló con las autoridades estatales y le dijeron de la decisión que tomaron de seguir evaluando las diferentes actividades que se van a reactivar y en esa medida hacer un corte acercándose el fin de semana para permitir que el Chipinque abra.

Mientras tanto el seguirá informando lo que diga el patronato del que le consta que ha hecho un gran trabajo como establecer lineamientos que permitan estar tranquilos en cuanto a evitar el contagio.

“Del Estado dijeron que en unos días más, el fin de semana podrían establecer otra disposición”, destacó.

Suspenden también clubes campestres

De la O Cavazos, también dio a conocer la suspensión de los clubes Alpino y Campestre Chipinque, luego de denuncias a la Secretaria de Salud.

Por lo cual pidió a los diferentes clubes del estado esperar y aseguró que trabajarán durante la presente semana en los protocolos para poder reactivar este tipo de espacios.

“Hay que esperar. Una vez que veamos el comportamiento de este virus, ya iremos viendo la reapertura de los diferentes giros”, finalizó.




« El Porvenir »