banner edicion impresa

Local Municipios


Cierran al turismo el Río Ramos a causa de la sequía

Cierran al turismo el Río Ramos a causa de la sequía
Río Ramos.

Publicación:18-03-2022
++--

Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende informó que el embalse de agua será solamente para consumo de la población

Ante la grave situación que se vive por la sequía en la entidad, que ha afectado al Río Ramos, el municipio de Allende decidió cerrarlo al turismo a partir de ahora.

Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende informó que el embalse de agua será solamente para consumo de la población, al ser la única fuente de abastecimiento con la que cuenta el municipio

"El día de hoy hacemos esta acción con el único motivo de que no nos falte el agua a los allendenses, estamos conscientes de la grave situación por la que estamos atravesando".

"El Río Ramos es la única fuente de abastecimiento de agua que tenemos en el municipio, por eso la importancia de tomar medidas, aunque no nos gusten a veces extremas", dijo.

"La poca agua que lleva el Río Ramos es para abastecer a los hogares y aun así no nos está alcanzando, por tal motivo a partir de ahora, el Río Ramos permanecerá cerrado para el ámbito turístico", señaló la edil.

La ejecutiva municipal destacó que no se pueden dar el lujo que gente de otros lugares vengan como otros años a la diversión y a la convivencia a este lugar.

Por lo anterior, Salazar Marroquín pidió la comprensión de la ciudadanía, pero dijo que era necesario ante la escasez de agua.

Aunado a ello, solicitó a quien en semana santa acostumbra a visitar Allende por sus atracciones naturales se abstengan, porque habrá gente vigilando que nadie pueda entrar a malgastar la poca agua que disponible.AT




« El Porvenir / Alma Torres »