banner edicion impresa

Local Estado


Cierran acceso a la Presa Cerro Prieto

Cierran acceso a la Presa Cerro Prieto
Presa.

Publicación:08-02-2021
++--

Debido a que los contagios por Covid aún están muy altos las autoridades decidieron cerrar el área turística.

Debido a que los contagios por Covid-19 aún están muy altos en Nuevo León, este domingo los accesos a la Presa Cerro Prieto fueron restringidos por las autoridades municipales.

Aprovechando que el día estaba soleado muchas personas se dirigieron hacia ese paraje turístico.

Pero grande fue su sorpresa que en los accesos a este lugar, las autoridades instalaron filtros de seguridad en donde los policías impedían el paso.

Los conductores al solicitar una explicación, eran regresados, al saber que los uniformados estaban ahí para impedir el paso.

“Al tener clima soleado buscamos un momento para escapar de la agobiante pandemia en la presa Cerro prieto, pero desafortunadamente la autoridades de Linares anunciaron el cierre provisional del acceso a este centro turístico”, aseguró, Arturo Lozano, visitante del municipio de Guadalupe,

El alcalde de Linares Ing. Fernando Adame Doria, ordenó la colocación de una patrulla policiaca que impedirá el paso a quienes no sean habitantes de las comunidades aledañas a este balneario.

“La indicación de las autoridades de salud, en lo referente a los espacios públicos durante los domingos, es el de permanecer cerrados”.

“Evite por favor el acudir a la presa y sus alrededores durante este día. Atendamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal”; indicó el edil.

La presa principal de Linares tiene ya casi llega a un año seca con solo un 22 por ciento de su capacidad, pero las sombras y pocos islotes o charcos  con los que aun cuenta son aprovechados por familias para acampar.

Cabe destacar que desde hace unas semanas, la gente estaba acudiendo a este tipo de lugares para olvidarse un poco del estrés.

Decenas de familias venían a pasar un momento de distracción, todo el día se la pasaban asando carne asada e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Otras personas aprovechaban el bajo nivel del agua en algunos tramos para practicar la pesca.

Las medidas se estarán implementando cada vez que las autoridades así lo definan y mientras los contagios no cedan terreno.





« El Porvenir »