banner edicion impresa

Local San Nicolás


Certifica SN a 4 empleados de Bienestar Social

Certifica SN a 4 empleados de Bienestar Social
SN.

Publicación:12-08-2021

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Cuatro empleados de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás recibieron su certificación como expertos capacitados.

Cuatro empleados de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás recibieron su certificación como expertos capacitados en el Programa de Acogimiento Familiar, el cual busca hogares temporales donde familias nicolaítas reciben a niños, niñas o adolescentes, que atraviesan situaciones complicadas en sus casas.

Reunidos en los salones del Museo San Nicolás, Thelma Idalia Flores Cortez, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, y Jonathan Castillo Serrato, Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Nuevo León, y el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, entregaron las constancias a los empleados capacitados.

El Programa de Acogimiento Familiar suma los esfuerzos del DIF estatal y de la Dirección General de Bienestar Social Municipal, para capacitar a un grupo interdisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de San Nicolás, para intervenir en procesos de Acogimiento Familiar, con el objetivo de preservar y proteger el derecho de los menores a vivir con una familia.

Se dio a conocer que los procesos de Acogimiento Familiar son una alternativa dentro de una medida de protección y restitución de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos por su núcleo familiar, el cual tiene como finalidad preservar el derecho a vivir en familia y así evitar el ingreso o institucionalización, siendo esta la última opción a tomar.

Ahora el equipo multidisciplinario de San Nicolás, el cual está integrado por una abogada, dos psicólogos y una trabajadora social, ahora está certificado para evaluar las situaciones de riesgo.(CLR)




« El Porvenir »