banner edicion impresa

Local San Pedro


Certifica San Pedro a su Policía

Certifica San Pedro a su Policía
SP.

Publicación:19-09-2020
++--

Tras someterse a una serie de supervisiones externas y capacitaciones en efectividad operativa, este viernes se certificó a la policía de San Pedro en Insyde.

Tras someterse a una serie de supervisiones externas y capacitaciones en efectividad operativa, este viernes se certificó a la policía de San Pedro en Insyde.

Dicho ello el municipio de San Pedro Garza García obtuvo una Certificación Policial Ciudadana por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), A.C., logrando tener la primera policía certificada de Nuevo León.

Por lo que esta certificación para la Secretaría de Seguridad Pública se logró luego de 18 meses de capacitación y acompañamiento por un equipo profesional de investigadores para un nuevo estándar de actuación en materia de seguridad con buenas practicas nacionales e internacionales.

La capacitación tuvo como eje varios capítulos e indicadores tienen que ver con el reclutamiento, la academia, los controles de acceso a las instalaciones, protocolos de detención y uso de la fuerza, patrullaje, resguardo de expedientes, que contribuyeron en la creación de manuales de políticas y procedimientos de la actuación policial.

Es así como en la ceremonia por la certificación, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos destacó que San Pedro es uno de los municipios que tiene un seguimiento puntual en la seguridad y reconoció a los ciudadanos y expertos por la revisión y aprobación que suma a la construcción de una institución más solida por la tranquilidad.

“En este municipio nuestro mayor activo son nuestros ciudadanos con una capacidad de involucramiento, de meterse a entender y aportar valor a temas específicos como en el de la seguridad”, agradeció.

Y e que este Programa de Certificación Policial Ciudadana surge a partir del interés del Insyde, por contribuir a la reforma policial en Latinoamérica y por impulsar procesos que contribuyan a superar las profundas brechas de desconfianza entre la policía y la ciudadanía y en San Pedro inició en 2019 tras una firma de convenio.

(AME)





« El Porvenir »