banner edicion impresa

Local Estado


Cerrarían 5 estaciones de bomberos por falta de recursos

Cerrarían 5 estaciones de bomberos por falta de recursos


Publicación:19-03-2021
++--

Alejandro Maiz Garza, señaló que fue hace poco que cerraron las estaciones ubicadas en Linares, García, Montemorelos, Salinas Victoria y Santa Catarina

El Patronato de Bomberos en Nuevo León advirtió que, por la falta de recursos en su institución, almenos cinco estaciones de bomberos de las 17 que hay en el Estado corren riesgo de ser cerradas, las cuales se sumarían a las cuatro que dejaron de operar a finales del año pasado.

El titular del patronato, Alejandro Maiz Garza, señaló que fue hace poco que cerraron las estaciones ubicadas en Linares, García, Montemorelos, Salinas Victoria y Santa Catarina, sin embargo, esta última volvió a sus operaciones hace poco gracias al apoyo de empresarios del área.

Aunque no especificó cuáles serían las otras cinco en peligro de suspender sus labores, señaló que se debe a la falta de recursos en su presupuesto, pues actualmente sólo cuentan con 60 millones de los 80 millones de pesos que son necesarios para mantener en pie a todas las estaciones de Nuevo León.

“Estamos pasando por una etapa difícil, pero desde hace dos años estamos luchando para salir adelante, no hemos dejado de dar el servicio ninguno de los 365 días del año”, indicó Maiz Garza.

En sus deficiencias, puntualizó que algunas de las unidades que se ponen al servicio tienen pendiente su mantenimiento, además, señaló que el camión más nuevo tiene 17 años en operación, referenciando asíla falta de unidades.

“Ha habido momentos en el patronato que pensamos en entregar la llave y rendirnos. No soy participe de eso;seguimos luchando”.

“Estamos redoblando esfuerzos para poder luchar y conseguir más recursos. La iniciativa privada también nos apoyó, pero insistimos en que no hay suficientes recursos. Independientemente de lo que los municipios y el Estado nos dan, no es suficiente para poder mantener un servicio digno”, aseguró el Presidente del patronato.(AR)




« El Porvenir / AlejandroRamírez »