banner edicion impresa

Local Estado


Cerrarán fin de semana vialidad alrededor del Arco

Cerrarán fin de semana vialidad alrededor del Arco
Arco.

Publicación:24-07-2021
++--

El sábado se impedirá el acceso vehicular en la zona de las seis de la mañana a la una de la tarde.

Los carriles de avenida Madero, al oriente del Arco de la Independencia que se ubica sobre Pino Suárez, serán cerrados de manera parcial el fin de semana informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

El sábado se impedirá el acceso vehicular en la zona de las seis de la mañana a la una de la tarde, debido a labores de rehabilitación del mencionado monumento.

Mientras que, el domingo 25 de este mismo mes, el cierre se contempla de las 06:00 a las 18:00 horas.

En este sentido, las autoridades municipales exhortaron a los automovilistas a que tomen las debidas precauciones.

En el lugar habrá personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey estará abanderando la zona, buscando evitar accidentes.

Por ello se les solicita a los conductores que circulen por dicha vialidad, reducir la velocidad y hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales.

Cabe destacar, que el año pasado fue anunciado por parte del Fideicomiso para la Conservación del Patrimonio Cultural y el Gobierno de  Monterrey que algunos monumentos históricos de la ciudad serían restaurados y entre estos destaca el Arco de la Independencia.

El monumento  es emblemático y catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nuevo León como uno de los monumentos "más importantes" de Monterrey y fue inaugurado un 16 de septiembre del año 1910.




« El Porvenir »