banner edicion impresa

Local Estado


Cerrarán estación Alameda del Metro

Cerrarán estación Alameda del Metro
Metro.

Publicación:16-01-2023
++--

Sin especificar el día, el Sistema de Transporte Metrorrey anunció que tendrán que cerrar la estación Alameda.

Sin especificar el día, el Sistema de Transporte Metrorrey anunció que tendrán que cerrar la estación Alameda para poder reparar el techo que se ha desprendido por la humedad registrada en la zona.

Abraham Vargas Molina, director de la dependencia aseveró que están evaluando el daño estructural para definir la magnitud del problema y posteriormente poder hacer las reparaciones con responsabilidad.

“Esa estación se cerró durante dos días hace algunos meses para retirar el concreto que podría desprenderse, las labores de inspección que realiza Metrorrey en su momento se detectó que existía concreto suelto en la loza de diversas estaciones”.

“Retiramos en la Alameda, retiramos en Fundadores, retiramos en Padre Mier y también se retiro a lo largo del túnel nada más que ahí no se ve, después se reabrió una vez que se retiró el peligro se volvió a abrir en lo que se contrataba la evaluación estructural y el análisis de la causa de la raíz”.

“Hubiera sido más fácil cubrir con concreto, sin embargo la corrosión y la oxidación del acero no lo hubiera detenido, ahorita lo que se están extrayendo son núcleos de concreto más profundo de lo que se pueda ver, para ver el estado en que se encuentra el acero al interior del túnel”.

“Esto con el afán de aplicar la solución que permita que lo que vayamos a aplicar sea de lo más duradero posible, ahorita los trabajos que se ven es la extracción de núcleos, el mapeo de las condiciones del acero y para hacer esto se requieren levantar plataformas, se requieren hacer un perforado que requiere agua, entonces todo lo que se esta cerrando es para mantener la estación abierta el mayor tiempo posible hasta que eventualmente si tengamos que cerrar la estación”, refirió el funcionario estatal.

El director de Metrorrey señaló que cuando eso vaya a tener que realizarse, avisarán con bastante tiempo, aseguró que todo es para mejorar el servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.

“Lo que se esta haciendo es para asegurar el sitio de trabajo e incomodar lo menos posible al usuario, si en algún momento va a ser necesario cerrar lo informaremos, ahorita tenemos previsto trabajar de noche, nada más que recordemos que nuestras noches son de tres horas, porque el servicio termina a las 12:30 y a las 4:30 tiene que volver a operar”. mencionó el funcionario.

“Esto lo hacemos para ganarle tiempo al tiempo, pero si en algún momento vemos la necesidad de cerrar sábados o domingos lo vamos a hacer estamos optimizando el tiempo”, puntualizó.




« El Porvenir »