banner edicion impresa

Local Estado


Celebrarán Día Mundial del Medio Ambiente con pedaleada

Celebrarán Día Mundial del Medio Ambiente con pedaleada
La exposición prolongada a la contaminación es lo que los daña

Publicación:06-06-2021
++--

El colectivo Pueblo Bicicletero llevará a cabo una pedaleada en las calles del área metropolitana a fin de crear conciencia sobre la sustentabilidad

Monterrey, NL.-Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el colectivo Pueblo Bicicletero llevará a cabo una pedaleada en las calles del área metropolitana a fin de crear conciencia de la importancia del cuidado de la sustentabilidad a nivel local.

Como parte de sus recorridos, visitarán el Ojo de Agua de la colonia Jardines del Cañada, en Escobedo, esto al ser un espacio natural que alimenta el río Pesquería que se ubica en una zona urbana.

El colectivo señaló que desde agosto de 2013 es un área natural protegida por el gobierno municipal, lo que quiere decir que la administración está obligada a establecer medidas para su preservación, protección y restauración.

“Justamente, la edición 2021 del Día Mundial Del Medio Ambiente (que se celebra el 5 de junio) se centra en la restauración de ecosistemas con el lema ‘reimagina, recrea, restaura’. (Se invita a la ciudadanía) a esta pedaleada, conoce el ojo de agua y exijamos acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros ecosistemas dañados”, manifiesta la convocatoria de Pueblo Bicicletero a través de redes sociales.

La ruta será de 40 kilómetros, por lo que se recomienda únicamente para un nivel intermedio y avanzado. Comenzando en punto de las 6:00 pm en el corredor peatonal del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Además, se exhorta a respetar los protocolos sanitarios como hacer uso del cubrebocas y llevar a cabo la sana distancia.



« El Porvenir »