Banner Edicion Impresa

Local Estado


Celebrará NL sus 200 años con un himno y bandera

Celebrará NL sus 200 años con un himno y bandera
Samuel García.

Publicación:11-03-2024
++--

El ejecutivo estatal adelantó que ya trabajan con la comunidad cultura de la entidad para poder estrenar ambos proyectos.

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el lanzamiento de un himno y bandera conmemorativos a los 200 años de la fundación de Nuevo León.

Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal infirmó que  ya está la licitación, todo esto en conmemoración de la creación de Nuevo León como Estado Libre y Soberano.

El ejecutivo estatal adelantó que ya trabajan con la comunidad cultura de la entidad para poder estrenar ambos proyectos.

El nuevo himno y bandera serán dados a conocer el próximo 7 de mayo, día en que se conmemora la fundación del estado.

"Falta algo simbólico que hoy le voy a dar a conocer a Nuevo León: es que en sus 200 años vamos a sacar un himno y una bandera en conmemoración".

"Este estado tiene mucho que celebrar, tiene mucho que dejar de legado y de huella y quiero invitar a todo Nuevo León y, sobre todo, al sector cultural y artístico que se sume, vamos a presentarles unos borradores, queremos todos juntos escoger para el 7 de mayo el mejor himno posible y la mejor bandera para el mejor estado de Nuevo León, del nuevo Nuevo León", dijo.

De acuerdo con las autoridades, desde el año pasado tienen convocatorias abiertas con la comunidad cultural para poder elegir las mejores piezas para lo que será la bandera y el himno.

"Pronto lo vamos (a dar a conocer), estamos trabajando en eso ya, tuvimos una convocatorias por ahí abiertas desde el año pasado y estamos avanzando en ese proceso para presentar el 7 de mayo, como el gobernador comentaba (sobre) un himno y la bandera alusiva al estado de Nuevo León por sus 200 años", indicó sin dar mayor detalles.

García Sepúlveda señalo que todo esto se realiza por motivo de la Lo anterio de la conmemoración de los 200 años de Nuevo León.



« El Porvenir »