banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Celebran en Santa la “Cabalgata Rosa”

Celebran en Santa la “Cabalgata Rosa”
SC.

Publicación:10-10-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Es así que ayer en la zona de La Huasteca en Santa Catarina se reunieron más de 400 mujeres en la Cabalgata Rosa de esta Ciudad.

Con una gran sinergia sociedad, con la comunidad de la mano y con una “cabalgata Rosa”, fue como la Ciudad de Santa Catarina hizo conciencia este domingo sobre el mal que es el cáncer, y así exhortar la sociedad el cuidarse contra este enfermedad grave.

Es así que ayer en la zona de La Huasteca en Santa Catarina se reunieron más de 400 mujeres  en la Cabalgata Rosa de esta Ciudad.

Y es que unidas en una sola causa, la prevención del cáncer de mama, más de 400 mujeres respondieron a la convocatoria del Gobierno de Santa Catarina para participar en la Cabalgata Rosa, un recorrido de 5.5 kilómetros en el parque La Huasteca.

Así es que ataviadas con camisas rosas y al lomo de sus caballos, las cabalgantes, abanderadas por la presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, partieron desde el acceso principal del parque ecológico.

En este tema la titular del DIF de Santa Catarina, al agradecer la asistencia a la Cabalgata Rosa, destacó la unión femenina en esta causa.

“Demostramos que aquí en Santa Catarina las mujeres estamos más unidas que nunca" , dijo.

Dicho ello en estas actividades el Alcalde Jesús Nava Rivera, ha impulsado estas acciones de sensibilización, encaminadas a prevenir el cáncer de mama, no sólo durante el mes de octubre, sino de manera permanente, toda vez que detectado a tiempo, tiene cura.

Al concluir el recorrido a caballo, a las asistentes se les ofrecieron pases para mastografías, así como una cirugía para la reconstrucción de mama completa.

Además de esto la Cabalgata Rosa, se realizó en coordinación con la Asociación de Cabalgantes de la Huasteca y concluyó con un convivio familiar para todas las amazonas.  

Además de ello en esta sinergia de la Cabalgata Rosa el  Alcalde Jesús Nava ha impulsado estas acciones de sensibilización, encaminadas a prevenir el cáncer de mama, no sólo durante el mes de octubre, sino de manera permanente, para detectar de manera oportuna la enfermedad y sea atendida a tiempo. (AME)




« El Porvenir »