banner edicion impresa

Local Estado


Celebran bancadas retiro de iniciativas para "agandalle"

Celebran bancadas retiro de iniciativas para agandalle


Publicación:24-06-2021
++--

Bancadas del Congreso Local y organismos no gubernamentales celebraron el retiro de las iniciativas.

Bancadas del Congreso Local y organismos no gubernamentales celebraron el retiro de las iniciativas que permitían el “agandalle legislativo” al considerar que estas eran inconstitucionales.

Los diputados manifestaron que este tipo de reformas no abonaban a la democracia y si la ciudadanía se manifestó, es porque están ya al pendiente del trabajo que realizan sus legisladores.

Ramiro González, de Morena, señaló que las propuestas obstaculizaban el trabajo del Gobierno entrante porque invadían sus facultades.

“Ese tipo de iniciativas no abonan a la democracia, no abonan después de un proceso electoral a lo que el ciudadano eligió a un gobernante, que independientemente del color que sea, ya como ciudadanos, como neoloneses, políticos, organizaciones, empresarios tenemos que unirnos para tener un mejor Nuevo León”, afirmó.

Tabita Ortiz, coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), refirió que seguirá luchando para que este tipo de asuntos no se presenten en Comisión.

“Esto es un triunfo de la ciudadanía, de esto se trata la participación ciudadana, se trata de que la ciudadanía exija que se respete su voz. Estamos contentos, me uno a la euforia de la ciudadanía”.

Claudia Tapia, coordinadora de la bancada independiente, consideró que las iniciativas no eran viables.

“Yo no creo que iba a ser el eco aunque no lo hubiera desechado, no creo que iba a prosperar. A todos los ojos era completamente cero viable, sin embargo, celebro muchísimo que la ciudadanía se haya puesto las pilas”, dijo.

Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologista (PVEM) aplaudió que el asunto haya sido retirado para que no sea visto en comisiones ni Pleno. (JMD)





« El Porvenir »