banner edicion impresa

Local San Pedro


Celebra San Pedro Parques su primer aniversario

Celebra San Pedro Parques su primer aniversario


Publicación:17-12-2022
++--

La autoridad municipal informó que entre sus gestiones con mayor relevancia se encuentra la certificación Green Flag obtenida en noviembre

Con el encargo de operar y conservar los parques emblemáticos, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que el organismo San Pedro Parques cumple este 17 de diciembre su primer año. 

San Pedro Parques ha trabajado en su misión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la conservación ecosistémica de los parques emblemáticos, operando bajo estándares y certificaciones internacionales y con la supervisión y rendición de cuentas de un Consejo Directivo conformado en su mayoría por ciudadanos.

La autoridad municipal informó que entre sus gestiones con mayor relevancia se encuentra la certificación Green Flag obtenida en noviembre durante el Congreso Mundial de Parques 2022. Los parques certificados fueron El Capitán, Rufino Tamayo, Bosques del Valle y Mississippi.

Cabe destacar, que el Green Flag Awards los acreditó como espacios públicos que cumplen los más altos estándares internacionales en aspectos como seguridad, mantenimiento, gestión ambiental, biodiversidad, comunicación y participación de la comunidad, convirtiéndose además en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con cuatro parques certificados.

Asimismo, en otra evaluación, la plataforma “Cómo Vamos Nuevo León” también destacó al Parque Mississippi como el mejor evaluado, Parque El Capitán como el segundo lugar y Parque Rufino Tamayo en cuarta posición, parque que obtuvo la más alta calificación en temas de biodiversidad.



« El Porvenir / Alma Torres »