banner edicion impresa

Local Estado


Celebra Nava aprobación de proyectos de Samuel

Celebra Nava aprobación de proyectos de Samuel
Jesús Nava.

Publicación:11-08-2021
++--

El Alcalde Electo de Santa Catarina Jesús Nava Rivera celebró los planes de movilidad a aplicar.

El Alcalde Electo de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, celebró los planes de movilidad a aplicar por el Gobernador Electo Samuel García Sepúlveda, y que para su Ciudad lleve el Tren Ligero Suburbano.

Si bien desde hace años los habitantes como Gobernantes de Santa Catarina han demandado el llevar el servicio del Metrorrey, el aplicar la movilidad vía el Tren Ligero, reforzará estás acciones.

Así lo expresó este martes Jesús Nava Rivera, quién dio su respaldo total a los planes de acción en pro de una movilidad integral y Metropolitana de parte de Samuel García Sepúlveda.

"Por más de 15 años Santa Catarina  ha solicitado el servicio del Metro, hoy gracias al Gobernador Electo Samuel García, el tren suburbano será una realidad".

"Una opción muy similar al Metro que trasladará a santacatarinenses y ciudadanos  desde García hasta Apodaca".

El anunció de Jesús Nava Rivera se da un día después de que  el Gobernador Electo, Samuel García  Sepúlveda  diera como  buenas noticias para Nuevo León que desde la federación se habrían de aplicar recursos  para  la Carretera Interserrana y el Tren Suburbano.

Ya que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte anunció una inversión de más de 44 mil millones de pesos en varios proyectos de infraestructura, entre ellos, estos dos que hemos impulsado desde hace meses. Esta es es, por mucho, la inversión más grande en los últimos años.

Estos dineros los bajaría el Presidente  de México Andrés Manuel López Obrador porque hace apenas un mes tuvo la disposición de escuchar al Estado y busca generar avances.  

Bajo esta tesitura el gran apoyo para Nuevo León se ofrece a las buenas relaciones de Samuel García Sepúlveda  con  Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y Jorge Arganis Díaz, Secretario de Comunicaciones y Transporte.

Dicho lo anterior Jesús nava Rivera aseguró que desea sigan las  buenas disposiciones de parte del Estado de Nuevo León y el Gobierno Federal para darle celeridad para resolver proyectos prioritarios para Nuevo León.

Ya que esto no es más que un ejemplo de que el trabajo coordinado funciona y de que con diálogo se pueden lograr cosas buenas. (AME)




« El Porvenir »