Local Guadalupe


Celebra Guadalupe bodas colectivas

Celebra Guadalupe bodas colectivas
Guadalupe.

Publicación:15-02-2020
++--

En éste sentido, la pareja agradeció a la ejecutiva municipal y al Presidente del DIF Guadalupe y al Registro Civil, por este tipo de beneficios en apoyo a las

Más de 150 parejas unieron sus vidas en la tercera edición del Programa Matrimonios Colectivos que realizó la administración de Guadalupe, mediante el cual se ha beneficiado a 600 con su unión legal, como parte de la política municipal.

Reyna y César demostraron que su amor, superó la discapacidad que viven y con gran emoción formaron parte del Programa Matrimonios Colectivos, que la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, realizan en coordinación con el Gobierno del Estado.

Aunque ya tenían dos años de vivir juntos, Reyna Mayela Solís y César Alef Alanís, no contaban con los recursos para hacer una fiesta con motivo de su unión civil y al conocer del programa, de inmediato se registraron.

En éste sentido, la pareja agradeció a la ejecutiva municipal y al Presidente del DIF Guadalupe y al Registro Civil, por este tipo de beneficios en apoyo a las familias.

“Es una bendición, que las autoridades organicen estas acciones, son geniales y aún no podemos creer que tuviéramos una fiesta tan bonita en la que estuvieron nuestros amigos y familiares”, expresó la pareja que disfrutó así el Día de San Valentín.

“En esta fecha tan conmemorativa les deseamos que sean felices para toda la vida, que vivan su amor en el respeto y en la confianza mutua”, fue el deseo de la Presidenta Municipal a todas las parejas.

Díaz Salazar agradeció la colaboración de la Dirección del Registro Civil a cargo de Luis Fernando Marín Molina y del DIF del Estado, por colaborar con el Programa que emprendió desde el inicio de la administración el DIF Guadalupe.

Luego de tomar las manifestaciones de voluntad, la Oficial del Registro Civil Número 4, Blanca Treviño, llamó a los contrayentes para que estamparan su firma y huellas,

Por su parte, Montoya Díaz destacó que la autoridad desea fortalecer el núcleo familiar a través del vínculo jurídico del matrimonio, con el que se protegen los derechos de los cónyuges y principalmente, de los hijos.

“Cuando formalizamos la situación en pareja, se fortalecen los derechos, por ejemplo en temas sucesorios, de pensiones, haciéndolos más fáciles, así como trámites para la educación de niñas y niños de las parejas”, señaló.

El funcionario municipal aseguró que el anhelo de contar con una comunidad fuerte para que se viva en paz y armonía en la sociedad de Guadalupe, se logra desde la familia y en ello continuarán trabajando.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala, y la Directora General del Sistema, Claudia Hernández.

(ATT)

 




« El Porvenir »