banner edicion impresa

Local Estado


Celebra COTAI primera sesión virtual

Celebra COTAI primera sesión virtual
COTAI.

Publicación:25-04-2020
++--

Se celebró este viernes su primera sesión virtual, en la que se aprobaron siete resoluciones y una multa a un funcionario municipal.

 El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) celebró este viernes su primera sesión virtual, en la que se aprobaron siete resoluciones y una multa a un funcionario municipal, correspondientes a un total de ocho expedientes.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez dijo  que las resoluciones que se aprobaron por el Pleno de la Comisión no surtirán efectos legales algunos en tanto se reactiven los plazos para continuar con la sustanciación de los recursos de revisión.

“Es decir, los plazos para que las autoridades den cumplimiento a estas resoluciones correrán hasta en tanto sean notificadas las mismas”, dijo el Comisionado Presidente.

“También es necesario precisar que los proyectos que se aprobaron el día de hoy son recursos de revisión, en donde ya se tiene cerrada la instrucción correspondiente, al que se refiere el Artículo 175, Fracción 8a. de la Ley en la materia”, añadió.

El Pleno aprobó sancionar otra vez al alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, por no dar respuesta a una solicitud de información relativa a las obligaciones de transparencia del municipio correspondiente al periodo comprendido entre enero de 2018 al 11 de octubre de 2019.

Bernardo Sierra dijo que el sujeto obligado deberá pagar una sanción por la cantidad de 12 mil seiscientos setenta y tres pesos.

La décimo tercera sesión ordinaria la encabezaron el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, y las y los Comisionados Vocales, María Teresa Treviño Fernández,María de los Ángeles Guzmán García, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

(IGB)




« El Porvenir »