banner edicion impresa

Local Estado


Celebra Caintra acuerdo entre poderes por Presupuesto

Celebra Caintra acuerdo entre poderes por Presupuesto


Publicación:10-01-2023
++--

Existe preocupación que no existan recursos para mantenimiento del metro

La Cámara de la Industria y la Transformación en Nuevo León celebró que finalmente se llegará a un acuerdo entre el Congreso y el Gobierno de Nuevo León, para concretar un presupuesto balanceado, con un reglón importante de inversión que no se daba antes..

Sin embargo, Guillermo Dillon Montaña, Director general de Caintra señaló que externaron su preocupación de que haya un recurso importante para las nuevas líneas del metro y se descuide el mantenimiento, esto ante la actual situación de la línea 2.

“Lo más importante es celebrar que finalmente se dieron los diálogos y los acuerdos que estaban atorados y detenidos, entre el ejecutivo y el legislativo estatal y ya viéndolo así, pues sentimos que es un presupuesto balanceado con un renglón importante de inversión que no se había observado en otros año y eso siempre es positivo”, dijo.

“Si externamos la preocupación de que aunque hay inversión importante para el metro y eso lo celebramos y lo reconocemos y lo felicitamos y que bueno, al mismo tiempo, pues no podemos descuidar el mantenimiento del metro”, añadió. 

El Director General de Caintra ejemplificó “es como en una casa, que yo quiero hacer un cuarto adicional cuando en la sala estoy teniendo goteras y filtraciones importantes, pues hay que atender ambas, verdad”.

“No podemos por esas inversiones descuidar el mantenimiento, nos preocupa el tema del mantenimiento del metro, lo hemos externado, está documentado, nuestras inquietudes en ese sentido, y no quitamos el dedo del renglón de seguir externando esta preocupación que tenemos y que hemos documentado”, puntualizó.

Preocupa a Industriales seguridad de NL

Los Industriales en Nuevo León externaron una preocupación gremial por la inseguridad en Nuevo León, con la finalidad de que las Autoridades estatales atiendan el tema con toda la magnitud, profundidad y seriedad que se requiere.

Guillermo Dillon Montaña, Director General de Caintra Nuevo León manifestó que a la industria le preocupan los índices de inseguridad y la tendencia que se tiene actualmente, en donde se incluyen los delitos de alto y bajo impacto.

“Nos preocupan los índices, nos preocupa la tendencia, nos preocupan los incidentes de alto impacto, así como los cotidianos y externamos una preocupación gremial en el tema de seguridad del Estado para que se atienda con toda la magnitud, profundidad y seriedad que amerita el tema”, señaló.

Lo anterior, lo manifestó Dillon Montaña en rueda de prensa, luego de que se confirmara que el empresario ganadero, Gustavo Levy Navarro y su chofer, fueron asesinados y sus cuerpos calcinados, en el rancho la Rumorosa, en Villaldama.

“Que desafortunado incidente, es muy triste, pero al mismo tiempo es una oportunidad para nuevamente hacer un llamado a nuestras autoridades, que toda la agenda de política pública se dé relegada cuando el tema de seguridad no se atiende en toda su dimensión", comentó.



« El Porvenir / Alma Torres »