banner edicion impresa

Local Estado


Celebra AF aceptación al diálogo del presidente

Celebra AF aceptación al diálogo del presidente
Carta.

Publicación:29-10-2020
++--

Asimismo, refirieron que el encuentro debe tener lugar a la brevedad posible, en consideración al reloj legislativo.

Los gobernadores de la Alianza Federalista celebraron ayer la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador a su reiterada invitación al diálogo, y plantearon cuatro puntos a abordar en reunión con fecha y sede a su consideración.

En carta dirigida al mandatario federal y signada por los diez aliancistas, se propuso como principales temas a tratar el Presupuesto Federal 2021, la ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y el fortalecimiento del Pacto Fiscal.

Asimismo, refirieron que el encuentro debe tener lugar a la brevedad posible, en consideración al reloj legislativo.

“Los estados que conformamos la Alianza Federalista celebramos que haya aceptado nuestra reiterada invitación al diálogo”.

“Atentos a su disposición, respetuosamente, le solicitamos sea tan amable fijar fecha para una reunión de trabajo y considerar los siguientes temas a tratar”, cita el escrito que enlista los aspectos ya mencionados.

A los cuales se suma la implementación de apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica.

Sentido en el que reiteraron su disposición a investir el  diálogo entre ambas partes de República, federalismo y respeto, dejando de lado tintes partidistas; y convocaron a unir esfuerzos por un país más equitativo.

“Como usted, compartimos la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a investir a nuestro diálogo de República, federalismo y respeto. Cuente con ello”.

“Al igual que usted, buscamos un país equitativo en todos sus órdenes. Como gobernadores, estamos conscientes de la corresponsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los estados y municipios. Por ello, pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenible”.

“México exige unidad y trabajo. Cerremos filas con México”, agrega el documento.

Firman Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Javier Corral, Chihuahua; y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Además de Martín Orozco, de Aguascalientes; Silvano Aureoles, de Michoacán; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Sinhue, de Guanajuato.






« El Porvenir »