banner edicion impresa

Local Estado


CEE espera que participación en las urnas supere el 70%

CEE espera que participación en las urnas supere el 70%


Publicación:06-06-2021
++--

Las elecciones han despertado mucho interés por parte de la ciudadanía en Nuevo León.

La Comisión Estatal Electoral contempla que la participación de la ciudadanía en las urnas podría superar el 70 por ciento.

Mario Alberto Garza, presidente de la CEE dio lo anterior en relación a las encuestas preelectorales que se llevaron a cabo,

En rueda de prensa, señaló que en esta ocasión, las elecciones han despertado mucho interés por parte de la ciudadanía.

“Soy muy optimista, pero no tengo ningún otro insumo más que las encuestas preelectorales que han demostrado que existe un fuerte y muy probable interés en estas elecciones”.

“Ese probable o muy probable (participación) oscila entre el 70 y 72 por ciento, aunque algunas encuestas preelectorales marcan hasta un 86 por ciento, son lo insumos que se tienen”.

“Sin embargo no puedo garantizar un número específico de participación, pero sí traemos la idea de que pudiésemos superar la barrera de los 60 puntos porcentuales”.

El funcionario electoral dijo que en comparación a otros procesos electorales, ahora hay una mayor integración política de indígenas, jóvenes, personas con discapacidad y de la diversidad sexual, lo que genera incentivos para acudir a votar.



« El Porvenir/Jorge Maldonado »