banner edicion impresa

Local Estado


Causa estragos en la ciudad tormenta “Hanna”

Causa estragos en la ciudad tormenta “Hanna”
Tormenta.

Publicación:26-07-2020
++--

Desprendimiento de lonas en avenidas principales, árboles caídos y sectores sin luz, entre los daños causados por "Hanna" en Monterrey y área metropolitana.

Monterrey, N.L.-Colonias y avenidas inundadas, carreteras cerradas, arroyos y ríos desbordados, caída de postes y árboles, miles de usuarios sin energía eléctrica, además de personas desaparecidas, es el saldo que ha dejado la Tormenta Tropical Hanna a su paso por Nuevo León.

Las autoridades de Protección Civil no se han dado abasto para auxiliar a las personas que quedan atrapadas en medio de encharcamientos o porque son arrastrados con todo y vehículos por la corriente de agua.

Las inundaciones más severas se reportaron en la colonia Pueblo Nuevo en donde el arroyo que cruza este sector del municipio de Apodaca se desbordo y se metió hasta los domicilios por lo que 60 familias tuvieron que ser desalojadas.

En un sector de las Puentes en San Nicolás, el Arroyo Topo Chico se desbordó en algunos de sus tramos por lo que tuvo que cerrarse la avenida Cristina Larralde y Jorge Treviño.

En el Cerro del Topo Chico aparecieron cascadas, lamentablemente el agua se introdujo a las viviendas.

El mismo problema obligó a las autoridades a cerrar la Avenida Las Torres, desde Rómulo Garza, hasta la Carretera a Miguel Alemán, en el sector de La Fe.

También se realizan trabajos de limpieza y desazolve en el complejo vial de Manuel L. Barragán y Sendero Divisorio, y Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez.

La carretera a Reynosa a la altura del municipio de China el agua de un arroyo sobrepaso la carpeta asfáltica por lo que tuvo que ser cerrada.

La carretera 57 a la altura de Los Chorros un deslave ocasiono que varios vehículos quedaran atrapados entre el lodo, la vialidad fue interrumpida.

Las carreteras Miguel Alemán y Laredo sufrieron los embates del fenómeno natural al sufrir de encharcamientos y deslaves por los que las autoridades optaron por cerradas.

En Guadalupe varios tramos de la avenida Eloy Cavazos el acumulamiento de basura en las alcantarillas inundaron todo ese sector.

A consecuencia del viento varios transformadores explotaron lo que ocasiono que miles de usuarios se quedaran sin energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad dijo que en la medida en que el clima lo permita irán solucionando el problema.

Elementos de Protección Civil de Monterrey rescataron a un hombre que estaba atrapado debajo de un puente en la colonia Valle Verde.

Miguel Perales, comandante de Protección Civil dijo que habilitaron 200 albergues para la gente que tuviera problemas.

"Para eso se está implementando un operativo de autoridades estatales, municipales y federales, que estamos realizando cierres preventivos para evitar riesgos a la población", mencionó Perales.

Por último, el funcionario estatal exhortó a la población a quedarse en sus hogares y no salir a menos que se tenga la necesidad de hacerlo, ya que si se han presentado diversos percances en lo que va de la tormenta.

CIERRAN AUTOPISTA Y LIBRE A REYNISA

La circulación de la autopista y Carretera libre a Reynosa, en el municipio de China fueron cerradas a la circulación por Autoridades Estatales, ante los encharcamientos que se registraron debido a la intensa lluvia por la Tormenta tropical Hanna y a un accidente que se registró.

La dirección de Protección Civil en el Estado, que dirige Miguel Perales dio a conocer que la autopista a Reynosa fue cerrada en el kilómetro 137 más 300, debido a un accidente del cuál aún no reportan si hay lesionados o víctimas.

En este sentido, la corporación de auxilio destacó que las vialidades se cerraron a la circulación debido un aumento de nivel de agua en el kilómetro 119.

protección Civil manifestó que la carretera libre, fue cerrada debido al aumento de nivel de agua a la altura del kilómetro 152, donde sólo permiten el paso de vehículos de carga.

Las autoridades cerraron la Carretera Los Aldamas-Los Herreras por el desbordamiento de un arroyo, a la altura de la Comunidad Las Lajas.

Aunado a ello las demás carreteras estatales se reportan operando con normalidad, pero se mantienen vigiladas por personal de la Guardia Nacional.

Activan Plan DN-IIIE en el Área Metropolitana de Monterrey

Dadas las intensas lluvias que azotaron a la metropoli, el Ejército Mexicano activó el Plan plan DN-IIIE para ayudar a mitigar los efectos de la contingencia meteorológica causada por la tormenta "Hanna".

Durante las actividades de aplicación del plan DN-IIIE, se realizó retiro de árboles caídos sobre vialidades y se remolcó de áreas inundadas vehículos varados.

Los elementos castrenses también realizaron vigilancia en los causes de los Ríos que cruzan la zona metropolitana de Monterrey.

Cabe mencionar que en mas mencionadas actividades participaron 187 efectivos de la 7/a. Zona Militar en coordinación con autoridades locales.

Por último, el ejército desplegó elementos en municipios ubicados fuera del área metropolitana, realizaron patrullajes para ayudar ante las afectaciones.




« Redacción »