banner edicion impresa

Local Estado


Catean de nuevo Motel Nueva Castilla

Catean de nuevo Motel Nueva Castilla
Cateo.

Publicación:10-05-2022
++--

Los peritos de dicha Fiscalía arribaron pasadas las 11:00 horas al inmueble que ya se encontraba desde hace semanas asegurado por la autoridades

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres realizó este martes un nuevo cateo a las instalaciones del Motel Nueva Castilla a solicitud del padre de la joven, Debanhi Escobar, quien pidió revisar las habitaciones del establecimiento.

Al salir del cateo, que se extendería hasta las 3:00 horas de este miércoles, el señor Mario Escobar dio a conocer que las indagatorias continuarán y esta misma semana estarán los resultados de la necropsia externa realizada al cuerpo de la estudiante.

Peritos de la Fiscalía realizaron levantamientos topógráficos en el área de la alberca y cisterna, además de también buscar indicios del caso en una de las habitaciones, en busca de realizar una reconstrucción de los hechos.

Fueron pasadas las 10:30 horas cuando peritos de dicha Fiscalía arribaron al inmueble, el cual ya se encontraba desde hace semanas asegurado por la autoridades.

De acuerdo a la Fiscalía, la orden de cateo se dio en cumplimiento a una orden solicitada por un C. Agente del Ministerio Público Investigador, Autorizado por un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, en continuación de los actos de investigación propuestos por la Fiscalía Especializada respecto al caso de Debanhi Escobar.

En el cateo, participaron agentes del Ministerio Público Investigador, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL, y  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de miembros del Colegio de Ingenieros.

Ante la movilización, el padre de Debanhi, señaló que fue alertado a través de redes sociales, por lo que decidió acudir al sitio, desconociendo el motivo de lo sucedido, y señalando que  previamente él solicito hacer una revisión a dos habitaciones.

"No puedo entrar porque no me informaron, si me hubieran informado, yo como papá de Debanhi, y si es el caso de que estén checando lo de Debanhi, me debieron haber informado", declaró.

Escobar señaló que la diligencia fue tardía, pese a que la solicitó desde días posteriores al hallazgo del cuerpo de su hija.

"Decir que se están tardando en hacer estas diligencias, sí, porque se debieron haber hecho desde hace mucho tiempo, no ahorita", añadió.

Escobar, dijo que solicitó la inspección de las habitaciones derivado de un video que comenzó a circular en redes sociales.

"Yo he solicitado dos habitaciones, no se las puedo decir, salieron en las redes sociales y de alguna manera ustedes vieron el video y solicitamos para que las inspeccionaran y descartaran alguna participación o que haya estado Debanhi ahí”, dijo.

AGOTARÀ PADRE DE YOLANDA TODAS LAS INSTANCIAS

Para ampliar las investigaciones en torno a la muerte de su hija; Gerardo Martínez, padre de Yolanda, encontrada sin vida en un lote baldío, sostuvo una reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal, quién lamentó su pérdida, recibió al deudo en Palacio de Gobierno.

A su salida, don Gerardo indicó que agotará todas las instancias hasta saber qué fue lo que realmente le sucedió a la joven de 26 años.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / César López »