Local Estado


Catean cuarto de Debanhi

Catean cuarto de Debanhi


Publicación:26-05-2022
++--

Escobar, señaló que la solicitud del cateo se les notificó luego de permanecer por 7 horas en la mesa de trabajo de coordinación Federal y Estatal

El padre de Debanhi, Mario Escobar, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado cateó el cuarto de la joven, que fue encontrada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla

Escobar, señaló que la solicitud del cateo se les notificó luego de permanecer por 7 horas en la mesa de trabajo de coordinación Federal y Estatal para esclarecer el caso

"Fue un día maratónico, nos solicitaron otro tipo cateo, catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo también, hace cuarenta días, desde que desapareció mi hija", mencionó Escobar en un vídeo difundido a través de YouTube.

"Hubo mucha negligencia por parte de la fiscalía de desaparecidos y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos", puntualizó. 

Escobar, aseguró desconocer los motivos del cateo realizado al interior del cuarto de Debanhi.

"Empezaron a checar el cuarto de mi hija, con qué intención, no sabemos, qué es lo que venían a buscar no sabemos. Yo siempre les dijes, el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía", dijo.

Asimismo, señaló que también se les realizó tanto a el, como a su esposa, entrevistas complementarias para sumarlas a las carpetas de investigación.

En tanto, aseguró que desde que las autoridades federales comenzaron a coadyuvar en el caso se les ha requerido más detalles, sin embargo, reprobó que esto haya sucedido hasta la intervención. 

"Siempre les dije pero hasta ahora que este caso coadyuva con el personal federal encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Mejía, por la licenciada Rosa Icela y por todos los que integran esa comisión que mandó nuestro presidente,  nos empiezan a solicitar cosas que se debieron haber realizado con mucho tiempo", añadió.

Por último, mencionó que aún les falta una entrevista psicológica.

"Todavía nos falta una  entrevista psicológica, todo eso lo debieron haber hechos desde hace mucho tiempo, pero estamos en toda disposición en que se diga la verdad y por eso lo aceptamos, para que no exista  ninguna duda de que la familia Escobar Bazaldúa  no quiere la verdad o esconde algo, no escondemos nada, queremos la verdad", concluyó. 



« El Porvenir / César López »