banner edicion impresa

Local Escobedo


Casa Escobedo a 52 parejas de manera virtual

Casa Escobedo a 52 parejas de manera virtual
Bodas.

Publicación:20-06-2020
++--

El Municipio de Escobedo realizó la primera Boda Colectiva Virtual, en la que 52 parejas contrajeron nupcias.

El Municipio de Escobedo realizó la primera Boda Colectiva Virtual, en la que 52 parejas contrajeron nupcias.

A través de una pantalla en el Teatro Fidel Velázquez, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales reunió, mediante la plataforma Zoom, a los ahora esposos, quienes, para protegerlos de un contagio, se dieron el “Sí, acepto” desde la comodidad de sus casas.

“Seguramente cuando empezó el tema de la pandemia no sabían si se iban a casar, y hoy, se hizo posible este sueño de ustedes y de nosotros”, comentó Flores Carrales.

“Todas las parejas que están aquí son parte de la historia y les pueden contar a sus hijos, a sus nietos y a todos, que fueron parte de la primera boda colectiva que se hizo en línea”, puntualizó.

En la ceremonia, organizada por el DIF municipal, se conectaron cerca de 52 parejas, quienes también recibieron felicitaciones del Director del Registro Civil, Luis Fernando Marín Molina, y del Director del DIF estatal, Erick Caballero de León.

“Ustedes son parte de esta nueva historia, de esta nueva realidad, que, desde el confinamiento de nuestros hogares, debido a la contingencia que tenemos a raíz del virus del COVID-19, estamos celebrando estas bodas colectivas que son de gran trascendencia e importancia”, mencionó Marín Molina.

En representación de las parejas que se casaron, asistieron de manera presencial Sandra Patricia Galván Rosales y Jorge Eloy Alfaro Castillo, quienes expresaron su felicidad de concretar su matrimonio, se dieron el tradicional beso con cubrebocas y partieron pastel.

Flores Carrales destacó los retos que ha traído la contingencia sanitaria, pero aseguró que como Gobierno municipal se trabaja para superarlos y garantizar la integridad de los ciudadanos.

“Ver esta gran boda nos permitirá que no nos cansemos en seguir protegiendo y venciendo la adversidad que es el coronavirus.Hoy estamos demostrado que vamos a vencer esta adversidad sea como sea”, recalcó.

El Gobierno Municipal en coordinación con Registro Civil del estado tiene programado casar en total a 215 parejas.

(CL)




« El Porvenir »