banner edicion impresa

Local Estado


Capta NL 18 mmdd en inversión extranjera

Capta NL 18 mmdd en inversión extranjera
NL.

Publicación:31-08-2021
++--

Nuevo León captó una inversión extrajera directa por 18 mil millones de dólares durante los últimos seis años.

Nuevo León captó una inversión extrajera directa por 18 mil millones de dólares durante los últimos seis años.

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la presentación de Indicadores de Desarrollo Económico y Proyectos de Inversión Extranjera Directa al cierre de su administración, un 46 por ciento más que la anterior.

Durante el último sexenio, integrado por 383 proyectos de 29 países ascendentes a 100 mil empleos, y pese a la pandemia de Covid-19, la entidad pasó a ser de un estado manufacturero a un estado manufacturero de alta tecnología.

“Agradezco a empresarios que nunca se rajaron pese a la pandemia...el mensaje es de reconocimiento, nunca se rajaron, sostuvieron la planta productiva”, resaltó.

“Si Nuevo León no fuera fregón no vendrían gente de Chiapas, Oaxaca, Guerrero otros estados. Y lo digo sin que se ofendan”.

“A Samuel García Sepúlveda  le digo que billete mata carita. Samuel es muy bueno y mi respaldo a apoyos a escuelas pero esto es otra cosa. Se han generado empleos y riqueza creció mucho la empresa del ramo de manufactura y tecnología  pero no aeroespacial esa se canceló, eso sí la Telsa muy firme en Nuevo León”, expuso.

Tan solo para este 2021 se concretaron 47 proyectos, de los cuales 26 son nuevas empresas que con una inversión de 606.3 millones de dólares generarán casi 12 mil empleos.

Entre ellas destacan ZF Group, Globant, Everite, Kawasaki, Orchata, Shandong Weeida, Namyang, Kuka Home, The Home Depot, Dana, Tenere, Whirlpool, Sumitomo, Welbit, Günther, Jabil, Mattel, Rexnord y Mercedes Benz, la mayoría de Estados Unidos, seguidas de China, y Alemania.

A ellas se añaden 21 expansiones que ofrecerán 8 mil 800 nuevas vacantes y suman una inversión por 352.5 millones de dólares.(CLG)




« El Porvenir / Eduardo Guajardo »