banner edicion impresa

Local Estado


Capacitan a promotores de cultura del agua

Capacitan a promotores de cultura del agua
El llamado es a no desperdiciar el agua y adoptar acciones de ahorro de forma diaria.

Publicación:18-12-2022
++--

Se busca promover el cambio de hábitos.

Para evitar que Nuevo León vuelva a sufrir una crisis hídrica como la que vivió en el verano, el gobierno del Estado capacita a promotores de cultura del agua.

En conjunto con la Comisión Nacional de Agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey prepara a más de 60 personas rumbo a la sostenibilidad hídrica a través del Taller para la Formación de Competencias a los Espacios de Cultura del Agua.

Los participantes, reunidos en las instalaciones de la CNA, recibieron diversas herramientas teórico-prácticas y digitales, para formarse como facilitadores de aprendizaje.

Luis Armando Treviño Peña, Coordinador de Gestión Estratégica de Agua y Drenaje de Monterrey, inauguró el curso que se prolongó por tres días.

“A través del Programa E005 Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en Relación a las Acciones de Cultura del Agua, los participantes recibieron diversas herramientas teórico-prácticas y digitales, para formarse como facilitadores de aprendizaje”, expuso.

“Lo anterior, forma parte del fortalecimiento de acciones por parte de ambas autoridades, tras la crisis hídrica presentada en Nuevo León, con el objetivo de propiciar un cambio de hábitos y comportamientos en las personas, para transformarse en Ciudadanos de 100”.

Garza Leal y Mary Esther Velázquez, especialistas que  cuentan con diversas certificaciones a nivel internacional enfocadas en Aprendizaje, Desarrollo Organizacional y Liderazgo, fueron los ponentes del programa enfocado a la capacitación de facilitadores de aprendizaje en esta nueva cultura.

Participan también la Secretaría de Educación y Universidades del área metropolitana de Monterrey.

El llamado es a no desperdiciar el agua y adoptar acciones de ahorro de forma diaria.

Cerrar la llave al cepillarse los dientes, reciclar el agua de la lavadora, regar las plantas con agua reciclada y lavar el coche con cubeta, son algunas de ellas.

Un Ciudadano de 100 también debe bañarse en 3 minutos, lavar el vehículo con cubeta, cerrar la llave al lavarte las manos y dientes, no regar tu jardín, reunir suficiente ropa y utilizar la lavadora en carga máxima, lavar los vegetales en un recipiente con agua y bajarle al inodoro solo cuando sea necesario.



« El Porvenir / Consuelo López »