banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Capacitan a policías de Santa Catarina contra discriminación

Capacitan a policías de Santa Catarina contra discriminación


Publicación:23-10-2021
++--

Este sábado, uniformados de esta corporación policiaca recibieron un curso por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Monterrey N.L.- Debido a que cada vez es más frecuente la discriminación en personas discapacitadas, el municipio de Santa Catarina implemento acciones para que su corporación policiaca no caiga en este tipo de situaciones.

Este sábado, uniformados de esta corporación policiaca recibieron un curso por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo con la administración encabezada por Jesús Nava Rivera, en esta ocasión fueron 287 los elementos que fueron instruidos por este organismo.

Los elementos policiacos recibieron un curso en cuanto a derechos humanos en materia de seguridad ciudadana, respeto y protección hacia este segmento de toda la población y en especial a este grupo.

Tras entregar las constancias de dicha capacitación, el Alcalde Jesús Nava exhortó a los policías a portar su uniforme y placa con vocación por servicio a la ciudadanía.

“Portar esa placa con honor, tener esa pasión, esa vocación por servicio, lo que tiene que fortalecerse se está fortaleciendo y más el tema de derechos humanos”, dijo.

A través de esta capacitación, los policías obtienen más herramientas que les permiten ser más competitivos.

Durante el mensaje se les recuerdo a los uniformados que el principio y el fin del servicio público es el ciudadano.

Olga Méndez Arellano, presidenta de la CEDH, reiteró el compromiso de apoyar a la administración con este tipo de capacitaciones.

Dijo también que la dependencia a su cargo siempre apoyara para seguir emitiendo acciones que fortalezcan la preparación de servidores públicos.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »