banner edicion impresa

Local Estado


Capacitan a personal de Clínica de Atención al Autismo

Capacitan a personal de Clínica de Atención al Autismo
Autismo.

Publicación:02-04-2022

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Teniendo como marco el Día Mundial de la Concientización del Autismo que cada año se recuerda el 2 de abril.

Teniendo como marco el Día Mundial de la Concientización del Autismo que cada año se recuerda el 2 de abril, y con el fin de mejorar los servicios que ofrece el DIF de Monterrey a las niñas, niños y adolescentes con esta condición,  ayer la institución llevó a cabo un taller de actualización para el personal de la Clínica Municipal de Atención Integral al Autismo.

Especialistas nacionales e internacionales en la materia impartieron un ciclo de conferencias para trabajadores de la salud, ante quienes la Presidenta del DIF de Monterrey Marilú García de Colosio dio a conocer diversas acciones a favor de quienes viven con el Autismo.

“En mi calidad de Presidenta del DIF de Monterrey me complace anunciar que por primera vez en la Clínica del Autismo se amplió el rango de edad para brindar estos servicios a niñas, niños y adolescentes hasta su mayoría de edad; es decir, 18 años cumplidos”.

“Así mismo, les anuncio que para brindar el apoyo y acompañamiento necesario al tratamiento de las niñas, niños y adolescentes que acceden a los servicios de la Clínica, se estableció un vínculo con FICAE (Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres AC) a través del cual, 120 pacientes reciben sesiones de equinoterapia de manera gratuita”, explicó la primera dama del municipio de Monterrey.

Detalló que con éstas oportunidades tanto los padres de familia como los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) cuentan con la oportunidad de seguir avanzando en acceder a una mejor calidad de vida y refrenda el compromiso del Gobierno de Monterrey de garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente con este trastorno.  

 En el evento se contó con la participación de expertos en TEA como: el Doctor Raúl Fernando Calderón Sepúlveda; Maestro Marco Tulio Garza González; Licenciada Marisol Taja Cárdenas; Doctor Guillermo Flores Briseño; y los Maestros Edna Rhodes y Andrés Ayala Medina.(CLR)




« El Porvenir »