banner edicion impresa

Local Guadalupe


Capacitan a 55 operadores de rutas urbanas en Guadalupe

Capacitan a 55 operadores de rutas urbanas en Guadalupe
Guadalupe.

Publicación:01-05-2022
++--

En Guadalupe, se mostró a los conductores de siete rutas de transporte público los protocolos a seguir en caso de acoso y hostigamiento sexual.

Un total de 55 operadores de siete  rutas de transporte público fueron capacitados en prevención de violencia de género, por la administración de Guadalupe, al ser un tema que representa un riesgo constante para las mujeres.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe explicó que, a través de la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, se mostraron a los conductores de los camiones los protocolos a seguir en caso de acoso y hostigamiento sexual.

La alcaldesa de Guadalupe señaló que las rutas de camiones que participaron en la capacitación son la 228, 108, 131, 85, 99, 185 y 173 y agradeció a los transportistas por ocuparse de la seguridad de las pasajeras.

"Les agradezco muchísimo la capacitación que han tomado, ya la habíamos hecho en la administración anterior, 2018-2021, esta es la segunda vez pero ahora hemos llegado a un punto más álgido de lo que hemos vivido en el pasado", dijo.

Díaz Salazar comentó que la administración municipal tiene el compromiso permanente de erradicar la violencia de género por lo que las pláticas continuarán.

"Les aprecio muchísimo, a las empresas, a ustedes que son conductores del transporte, que hayan tomado este taller y que estemos haciendo equipo con las familias de Guadalupe, especialmente por las mujeres y las niñas", señaló.

Erik Romo, representante del Instituto Estatal de las Mujeres realizó la capacitación, en la que enfatizó que las usuarias del transporte deben ser respetadas en todo momento durante los traslados que realizan.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »