banner edicion impresa

Local Estado


Capacita Secretaría de Educación a docentes normalistas

Capacita Secretaría de Educación a docentes normalistas
NL.

Publicación:20-08-2022
++--

De cara al inicio de próximo ciclo escolar, la Secretaria de Educación en el Estado capacitó a docentes normalistas.

De cara al inicio de próximo ciclo escolar, la Secretaria de Educación en el Estado capacitó a docentes normalistas.

Los próximos maestros fueron instruidos en los planes y programas de estudios 2022 de las licenciaturas en educación

Sofialeticia Morales Garza, titular del área, resaltó que por primera vez la formación docente del país cuenta con una malla curricular que responde a las necesidades y formación docente en el Estado.

Tan es así que se puso especial atención en los rubros como el enfoque educativo inclusivo y la perspectiva de género.

“En esta jornada, haremos énfasis especial en cuatro puntos esenciales: el enfoque educativo inclusivo, en la perspectiva de género, en el poder del juego como herramienta de enseñanza y, por último, en el aprendizaje del idioma Inglés como vehículo para la construcción de una comunidad y una ciudadanía global”, comentó.

Las herramientas adquiridas serán multiplicadas en los cursos que se imparten en primer semestre y en el trayecto formativo de prácticas profesionales de las normales públicas del Estado.

Participaron las Normales: Miguel F. Martínez, Serafín Peña, de Especialización “Humberto Ramos Lozano, Moisés Sáez Garza y Pablo Livas.

Además del Centro de Actualización del Magisterio de Monterrey, la Escuela Ciencias de la Educación y la Universidad Pedagógica Nacional unidades 19 A y 19 B

.Entre las actividades que se realizaron estuvieron “La importancia del aprendizaje del inglés en la formación docente; el análisis del vídeo “Qué pasa en tu cerebro cuándo aprendes idiomas” y una Revisión del Trayecto de inglés: Propósitos y contenidos de los cursos de 1º a 6º semestres.

Asimismo, se impartió la conferencia “El juego como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje” y la plática “Reconocimiento en Mallas Curriculares los espacios pertinentes para la implementación del enfoque”.

Acudieron también directivos, subdirectores, académicos y docentes.(CLG)





« El Porvenir/Consuelo López González »