Banner Edicion Impresa

Local Estado


Capacita NL a más de 5 mil trabajadores

Capacita NL a más de 5 mil trabajadores
Se fomenta una cultura de aprendizaje continuo. Foto: Web

Publicación:23-07-2023
++--

La Secretaría de Trabajo de Nuevo León ha ofrecido 199 cursos en este 2022.

MONTERREY.- Para impulsar su certificación profesional, Nuevo León suma más de 5 mil trabajadores capacitados en cursos de calidad, nuevas tecnologías, diversidad, y equidad e inclusión.

La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Formación Continua, Profesionalización y Certificación Laboral, ofrece diversos contenidos que brindan a empleados y empleadores las herramientas para desarrollar sus competencias y habilidades.

Del 3 al 28 de julio, se imparten 27 cursos y talleres en temas como capacitación empresarial y capital humano, diversidad, calidad, entre otros.

En lo que va del año se certificaron ya 5 mil 423 personas, en 199 cursos, con la participación de 3 mil 095 empresas.

"La Secretaría del Trabajo continúa impulsando la capacitación y certificación profesional mediante los cursos para empleadores y trabajadores", resaltó.”.

"A través de las plataformas tecnológicas Microsoft Teams, Google Meet y Zoom, se fomenta una cultura de aprendizaje continuo en un ambiente accesible y fácil de usar".”.

También se capacita en servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, con el que se busca prevenir accidentes y enfermedades en el centro laboral, establecidas en la NOM-030-STPS-2009.

Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene; y adaptabilidad para establecer la priorización y manejo de tareas múltiples como parte de las Softs Skills, son otros de ellos.

En Aspectos Legales y Administrativos del Teletrabajo (NOM-037) se abordan los fundamentos legales, criterios, políticas y aspectos administrativos  de la NOM-037-STPS-2022.

Acoso Laboral, les permite Identificar las conductas  de acoso laboral en  el lugar de trabajo, para que las personas afectadas sepan cómo actuar y cuáles son sus derechos.

Mientras que el de Medidas Preventivas de la violencia en mi entorno laboral, brinda las herramientas preventivas de la violencia en los espacios de trabajo mediante la identificación de sus diferentes niveles, para evitar actos violentos en diferentes contextos.

Los interesados pueden registrarse o solicitar más información a los teléfonos  (81) 20202966 y (81) 20332482 o al correo: promocion.dcyc@nuevoleon.gob.mx.



« El Porvenir / Consuelo López »