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Capacita la SE a docentes sobre estrés por pandemia

Capacita la SE a docentes sobre estrés por pandemia
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Publicación:28-10-2021
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A través de la conferencia “La Pedagogía de Emergencia”, se adiestró a los maestros en dar apoyo emocional a los niños y jóvenes mediante la actividad física.

Como parte del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación en el Estado capacitó a docenes en atender casos de estrés postraumático-invisible por el confinamiento del Covid-19.

A través de la conferencia “La Pedagogía de Emergencia”, se adiestró a los maestros en dar apoyo emocional a los niños y jóvenes mediante la actividad física y artística.

Sofialeticia Garza Morales, titular del área, acompañada de Bernd Ruf, fundador de la Pedagogía de la Emergencia, indicó que alrededor de mil profesores de educación básica, media superior y superior tuvieron acceso a la charla virtual.

La conferencia brinda herramientas para socorrer a niñas, niños y jóvenes marcados emocionalmente por el confinamiento de más de un año siete meses, al ver interrumpidas sus vidas de manera dramática.

“Al llegar aquí me doy cuenta que la pandemia es otra manera de vivir una crisis, una crisis mundial que desde el sector educativo no hemos capitalizado como tal, no hemos puesto el dedo en la llave”.

“Por eso hoy comunidad educativa que nos escucha, más de mil participantes que se han sumado de educación básica, de educación inicial, de media superior, educadores, educadoras, profesores y profesoras comprometidos con una meta en común, como priorizar la clase, poniendo en el centro la pedagogía de emergencia”, expuso.

La funcionaria señaló que es necesario preguntarnos cómo estamos y cómo estamos dentro de un grupo.

Se prevé que la conferencia tenga un efecto multiplicador, y de ser necesario se canalizará para su atención.

Al respecto, Bernd Ruf comentó que existen traumas provocados por el hombre y la naturaleza que provocan falta de concentración, miedo, rabia, ira, tristeza, pesadillas, trastornos del sueño y depresión.

“Temo que va haber consecuencias en varias generaciones de niños, es por esto aún más importante que las escuelas se transformen en lugares donde los niños vuelvan a sentir seguridad”., dijo. (CLG)




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