banner edicion impresa

Local Estado


Capacita DIF a policías en lengua de señas

Capacita DIF a policías en lengua de señas
A la par, se sensibilizará a los efectivos para tener una visión empática hacia la sociedad

Publicación:26-02-2023

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

A través de talleres, se busca eliminar barreras de comunicación, y permitir que los uniformados amplíen su atención a las personas

Para brindar una atención inclusiva y de calidad, el DIF Nuevo León capacitará a elementos de la Policía de Monterrey en lenguaje de señas.

A través de un taller, se buscará eliminar barreras de comunicación, y permitir que los uniformados puedan atender a personas con sordera.

La capacitación correrá a cargo del personal de la Subdirección de Inclusión del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León.

Con duración de alrededor de una semana, contempla efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

“Ante la posibilidad de enfrentarse a una situación donde una persona sorda sea detenida o que requiera, se capacitará a los elementos de esta corporación policiaca en el Lenguaje de Señas Mexicana, y de esta manera eliminará esta barrera de comunicación”, se informó.

“El objetivo es extender los lazos para que entre ambas instituciones capaciten al cuerpo de policías en el uso de la Lengua de Señas Mexicana y así poder brindar atención de calidad e inclusiva”.

El acuerdo de colaboración se dio tras una reunión entre el director del Centro de Desarrollo Institucional y Carrera Policial, Armando Estévez Gutiérrez; y la subdirectora de Inclusión del CREE, Andrea de los Santos.

Impartido por el profesor Víctor Flores, el curso de Lengua de Señas Mexicana consiste en cuatro sesiones de una hora y media de duración cada uno, en las que conocerán saludos y frases básicas de servicio para auxiliar a las personas sordas y tener un conocimiento sobre la cultura de estos.

A la par, se sensibilizará a los efectivos para tener una visión empática respecto a las dificultades que viven las personas que tienen alguna discapacidad de tipo visual, motriz, intelectual, auditiva y psicosocial.

En una sesión con duración de dos horas, la especialista Melissa Carriles expondrá a los cadetes los diferentes desafíos y dificultades que enfrenta este sector de la población en su día a día, y formulará así estrategias que les servirán a la comunidad de forma incluyente.

“Con esto, el DIF Nuevo León protege los derechos y garantías a las personas con discapacidad”, se agregó



« El Porvenir / Consuelo López »