banner edicion impresa

Local Monterrey


Cancelarán carriles de contaflujo en Monterrey

Cancelarán carriles de contaflujo en Monterrey


Publicación:23-12-2022
++--

A partir del 26 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2023 los carriles de contraflujo quedarán deshabilitados.

A partir del 26 de diciembre, el Municipio de Monterrey suspenderá los carriles de contraflujo en la Carretera Nacional y en Paseo de los Leones, ante la disminución del tráfico vehicular tras las fiestas decembrinas.

La autoridad municipal detalló que dichos operativos se reanudarán el 02 de enero próximo.           

En este sentido, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey y la Dirección de Seguridad Vial se encargarán de implementar diariamente los contraflujos para agilizar la vialidad.

Cabe señalar, que el dispositivo de la Carretera Nacional, en el sentido de sur a norte, es de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas, desde La Rioja hasta el Parque Canoas.

Mientras que, el de la avenida Paseo de los Leones, es de las 6:30 a las 9:30 horas, de poniente a oriente, de la zona conocida como La Llave de Oro a Simón Bolívar.

Aunado a ello, se dio a conocer la suspensión temporal del carril de contraflujo dominical, que se instala en la Carretera Nacional.

La medida se implementará a partir del domingo 25 de diciembre, reanudándose el día 8 de enero de 2023, si las condiciones del tráfico lo ameritan.

La autoridad municipal exhortó a los conductores a extremar precauciones como: estar atento al volante, colocarse el cinturón de seguridad y no distraerse con el teléfono celular.

Además de guardar distancia, disminuir la velocidad y hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales de Tránsito de Monterrey. (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »