banner edicion impresa

Local Estado


Cancelan Desfile de la Revolución

Cancelan Desfile de la Revolución


Publicación:20-11-2022
++--

Derivado del pronóstico de temperaturas de un solo dígito

Derivado del pronóstico de  temperaturas de un solo digito para este domingo, el gobierno de Nuevo León canceló el Desfile Cívico-Miliar por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

A través de un comunicado de prensa, la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la cancelación del evento que iniciaría a partir de las 9: 30 horas.

El paso del Frente Frio No 10 por la entidad, trajo consigo precipitaciones de fuertes a moderadas y una nueva caída en el termómetro con valores mínimos de 2 grados centígrados.

Protección Civil Nuevo León recomendó suspender el masivo y llamó a la población a extremar precauciones.

“El gobierno de Nuevo León informa que el Desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana será suspendido por recomendación de Protección Civil”.

“Lo anterior para proteger la salud de los asistentes y participantes en el desfile”, se informó.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, por la madrugada se registrarían temperaturas promedio de 6°C, con una sensación térmica de hasta 2°C

.Se exhorta a los ciudadanos a mantenerse resguardados en sus hogares y evitar salir de casa de no ser necesario.

Además de mantener las medidas de prevención y cuidado en menores de edad y adultos mayores.

Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir »