banner edicion impresa

Local Estado


Califican de exitosos Drive Thru para vacuna de influenza

Califican de exitosos Drive Thru para vacuna de influenza
IMSS.

Publicación:21-01-2021
++--

Como todo un éxito, es como han calificado las autoridades de Salud Estatal a los Drive Thru de vacunación contra la influenza.

Como todo un éxito, es como han calificado las autoridades de Salud Estatal a los Drive Thru de vacunación contra la influenza. Prueba de ello es el módulo instalado en la Arena Monterrey, el cual en sus primeros tres días vacunó a casi 24 mil personas.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud Estatal destacó la sinergia realizada entre el Seguro Social y los Municipios, ya que se instalaron estos módulos en puntos estratégicos de cada ciudad.

“Aquí es sumar, multiplicar, adelante, lo están haciendo muy bien. Todos debemos y podemos salvar a una sociedad”, mencionó de la O Cavazos.

Asimismo, destalló que la Secretaría de Salud cuenta con un total de 350 mil vacunas de influenza, por lo cual dada la buena respuesta de la comunidad, dicha cifra podrá ser alcanzada.

Hasta el momento, los municipios de Monterrey, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, San Pedro y Guadalupe han instalado los módulos, los cuales también han ido una buena respuesta.

En lo que respecta al Municipio de San Nicolás se aplicaron poco más de las mil dosis, en el módulo instalado en el Teatro de la Ciudad.

“Para las 10:30 de la mañana, ya llevábamos 350 vacunas, y para las 12:00 ya iban 900, la respuesta de los nicolaítas fue muy favorable, por fortuna se cuenta con dosis suficientes para cubrir la demanda”, mencionó Gregorio García, Director de Salud Municipal Nicolaíta.

Mientras tanto, en Apodaca la situación no fue indistinta, ya que también aplicaron más de 700 dosis, de las 11 mil que tienen programadas.

Por otro lado, en Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo Olivares, estimó que aplicarán entre dos y tres mil dosis diarias, por un periodo de una semana o inclusive extenderse hasta 15 días, según sea la demanda de la comunidad.

“En esta brigada de vacunación en Santa Catarina en conjunto con el Instituto del Seguro Social se pueden aplicar entre dos mil y tres mil dosis diarias, todo depende de la situación de la gente que quiera venir”, expresó Castillo Olivares.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, destacó un gran avance en el número de vacunas aplicadas, teniendo como meta 839 mil 002 dosis.

El personal médico de dicha dependencia informó que esta campaña de vacunación tiene como objetivo a que se califican como grupos vulnerables, tales como adultos mayores, grupos de riesgo, y población con factores de riesgos o enfermedades crónicas.

Asimismo, enfatizaron que  todas aquellas personas que resultaron positivas de Covid-19, tendrán que esperarse un mes para poderse aplicar la dosis contra la influenza.

TABLA:

Municipio:                                                                          Dirección:

Monterrey                                                         Estacionamiento de la Arena Monterrey

San Nicolás                                                 Estacionamiento del Teatro de la Ciudad

Escobedo                                       Avenida Raúl Salinas. Col Bosques de Escobedo

Santa Catarina                        Avenida Manuel Ordoñez, frente a Paseo Sta. Catarina.

Guadalupe                                                    Gimnasio CEDEREC.

Apodaca                                                        Frente a la Plaza Principal

San Pedro                                                     Parque Rufino Tamayo.




« El Porvenir »