Local Partidos Políticos


Califica PRI de alarmante la ola de violencia

Califica PRI de alarmante la ola de violencia
PRI.

Publicación:17-11-2022
++--

La dirigencia estatal del PRI reprobó que el Gobierno de Samuel García no cuente con un plan concreto que devuelva la paz

El dirigente estatal del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, calificó de alarmante la situación por la ola de violencia e inseguridad por la que atraviesa el Estado.

Asimismo, reprobó que el Gobierno de Samuel García no cuente con un plan concreto que devuelva la paz.

Garza Ochoa, refirió que se ha recrudecido la violencia, los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes en la vía pública, desaparición de personas y feminicidios.

En tanto,  reforzó su postura con cifras oficiales de la Fiscalía de Justicia que indican que en ese año se ha superado ya la cifra de los mil homicidios, y hasta octubre había 1226, contra los 1069 del año pasado.

"Es alarmante lo que estamos viviendo, un retraso a décadas pasadas, que luego se superaron con la creación de Fuerza Civil y el apoyo del sector privado, otro segmento afectado actualmente por los robos, las extorsiones y la inseguridad ", destacó Garza Ochoa.

Inclusive, hizo referencia a la primera evaluación de "¿Cómo Vamos, Nuevo León?", plataforma que, frente al propio gobernador del Estado, le señaló que la tasa de homicidios aumentó este año 24.6 por ciento en comparación al 2021; mientras que la tasa de feminicidios subió 71.4 por ciento.

El también Diputado Federal, indicó que los hechos están a la vista, mientras el gobernador Samuel García insiste en maquillar las cifras y asegurar que la inseguridad ha disminuido en un 25 por ciento.(CLR)





« El Porvenir / César López »