banner edicion impresa

Local Escobedo


Califica Fasci de ilegales métodos de priistas y panistas

Califica Fasci de ilegales métodos de priistas y panistas
Aldo Fasci.

Publicación:11-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El funcionario estatal argumentó que nadie puede meterle mano al paquete fiscal como lo han estado manifestando.

La forma en que los diputados del PRI y PAN quieren buscar recursos dentro del Presupuesto 2023 es de manera ilegal, así lo dijo Aldo Fasci Zuazua.

El vocero del Gobierno del Estado señaló que ese era el principal motivo por el cual no podían llegar a un acuerdo con el bloque opositor.

El funcionario estatal argumentó que nadie puede meterle mano al paquete fiscal como lo han estado manifestando.

De igual forma señaló que el estado no puede interponerse ante el Congreso Local y los Alcaldes.

“Hablan de que no hay acuerdos, pero para que haya acuerdos debe haber diálogo, y para que haya diálogo deben sentarse, tiene que haber voluntad y más allá de la voluntad...tiene que ser legal”.

“Si te pongo condiciones que no jalan, fuera de ley o bajo coacción, es nulo... ¿cómo te sientas a negociar si no hay diálogo, si no hay voluntad, si los sujetos no son las que se establecen en la ley?”, indicó.

Cabe destacar que en las ultimas semanas, el Congreso del Estado aprobó varias iniciativas para que los alcaldes de los 51 municipios reciban más participaciones y puedan sacar la chamba adelante.

Fasci Zuazua aseveró que dentro de las reformas los legisladores han caído en una serie de ilegalidades.

Y que por tal motivo, como Gobierno no se iban a dejar porque todas ellas se van a combatir en los tribunales.

“Hay vicios en la ley, por eso lo comentó el Presidente muchos de esos (avales) ya están en tribunales esos casos. Por estar viciados, ya sea en ley o voluntad, o si ponen condiciones que no se pueden cumplir, son nulos”.

“Estamos en manos de tribunales, es claro que si no hay presupuesto se va ejercer el del año interior”, aseveró.

Reiteró que el bloque opositor quería quitarle 12 mil millones de pesos al Estado y repartirlo entre los Municipios, situación que no van a tolerar.

“Al presupuesto de los Municipios nadie se puede meter. El presupuesto del Estado es otro, ni los Diputados, ni los Municipios se pueden meter, como al presupuesto del Congreso el Gobernador no se puede meter”, alegó.




« El Porvenir »